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El blog de esta por mamá

Yoga embarazadas: disfruta de un embarazo activo

Ago 19, 2013 · 4 Commentarios Esta por mamá

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La práctica del ejercicio físico es una actividad saludable en todos los momentos de nuestra vida. Durante el embarazo aporta además considerables beneficios para la condición física de la embarazada, lo que le permite afrontar tanto este periodo como el trabajo de parto y el postparto, con menos riesgos para su salud y la de su bebé.

Resulta muy práctico y completo poder realizar alguna actividad que incluya diferentes ejercicios encaminados a trabajar diferentes zonas del cuerpo. Así por ejemplo, la práctica de yoga combinado con pilates, ejercicios de espalda, ejercicios de suelo pélvico, circulatorios, estiramientos, respiraciones…puede ser lo más indicado en el embarazo. Y esta actividad que combina diferentes actividades y disciplinas recibe el nombre de Gimnasia Terapéutica en el Embarazo.

Cartel embarazo enero

El yoga por ejemplo, es uno de los ejercicios físicos especialmente indicados durante esta etapa, ya que son muchos sus beneficios  durante el embarazo:

– Ayuda a liberar las tensiones musculares y mejora la respiración

– Mejora la elasticidad en general, y especialmente la de zonas claves en el parto, como el periné

– Favorece una correcta colocación de la espalda y mejora la postura en general

– Fortalece el suelo pélvico

– Favorece el sueño y el descanso

– Mejora las digestiones

– Fortalece el sistema muscular en general y ayuda a mantener la calma y tener un poco más de control durante el embarazo

– Además, tiene también grandes beneficios psicológicos, ayudando a ser más conscientes de los cambios que se producen en el cuerpo y a conectar con el bebé

contamos con todo el material necesario para la práctica del ejercicio

No es necesario haber practicado yoga ni pilates con anterioridad al embarazo y de hecho, este es un momento en el que muchas mujeres inician su práctica o retoman el saludable hábito del ejercicio físico cotidiano.

Otra de las cuestiones fundamentales a tener en cuenta a la hora de practicar ejercicio físico durante el embarazo es contar con la supervisión de un/a profesional especializado en este campo, que pueda planificar de forma personalizada las rutinas y tablas de ejercicios adecuadas en cada momento de la gestación.

Es fundamental que las clases estén guiadas por una profesional titulada y especializada

La monitora  experta en gimnasia terapéutica en el embarazo, realiza una cuidada combinación de ejercicios de yoga, pilates, suelo pélvico, circulatorios, estiramientos y respiraciones, adecuados al periodo de la gestación en que cada mujer se encuentra y planificados para lograr un adecuado equilibrio entre el ejercicio físico, el control y conocimiento del propio cuerpo y la relajación.

Las clases se desarrollan en el centro Unomás, en un espacio perfectamente equipado para ello y se ofertan durante todo el año con material idóneo para la práctica del ejercicio.

Para garantizar la calidad de la actividad, los grupos son muy reducidos, por lo que la atención personalizada está garantizada.

Sólo tienes que llevar ropa cómoda y una sonrisa.

Grupos reducidos: máximo 8 mujeres embarazadas

Si deseas más información sobre las clases de gimnasia terapéutica en el embarazo, horarios, grupos, precios etc. sólo tienes que rellenar este formulario (al hacerlo aceptas nuestra política de privacidad de datos), y el equipo de Unomás se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Maria Encarnación dice:

    Hola. Me gustaría recibir información sobre las clases de yoga para embarazadas. Soy de Granada y estoy de 34 semanas. Un saludo

  2. Mª Angustias dice:

    Buenos días. Quiero información sobre las clases de yoga para embarazadas.
    Un saludo.

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