facebook twitter

El blog de esta por mamá

¡Libros a la vista! (nos vamos a la Feria del Libro Granada)

Abr 16, 2016 · 2 Commentarios Esta por mamá

Yo es que oigo “Feria” y no lo puedo resistir. Allá que voy.

Por eso, no contentas con los dos días en los que estuvimos dándolo todo en la I Feria Little Granada, nos han quedado fuerzas y energías para la Feria del libro Granada.

Este año repetimos, y es que la experiencia del año pasado, para nosotras Año 0, fue tan buena, que no nos ha quedado más remedio que volver a montar esa caseta guapa, llena de colores y que atesora los libros infantiles más bonitos del mundo.

Si, si, los más bonitos de todos. Pundonor de librera oiga, y reconocimiento del trabajo realizado por nuestra nueva compañera, Paula Bertrand, una psicóloga a la que he arrastrado a la secta de los adultos amantes del libro infantil, de la que amenaza con hacerse gurú y guía.

Este año estaremos con una propuesta muy original, al más puro estilo “Esta por mamá”: tendremos una caseta “monstruosa”.

monstruo-rosa

Me encantan los monstruos, desde siempre, de todos los tipos y colores,  sobre todo los monstruos tiernos, los que abrazan (como los de Anna Llenas), los que habitan en lugares extraños (como los de Maurice Sedak), los que se esconden en los armarios o los que parecen feroces, pero no lo son (como los de Lyona, “Yo mataré monstruos por ti”).

Tanto me gustan los monstruos que para la nueva bolsa de Esta por mamá pedimos a los amgos de Estudio Squembri un monstruo. Y nos hicieron esta maravilla.

monstruo

Pero no sólo habrá monstruos, también tendremos a los otros eternos “malotes”, los lobos.

voy-a-comedte

Antes del furor “monstruoso” existió el amor lupino. A una, que ya va teniendo una edad, la acunaban cantando “lobito bueno”, esa texto maravillos de José A. Goytisolo, cantado por Paco Ibáñez, y claro, por algún lado tenía que salir…

Por eso, uno de los primeros cuentos que regalé a mis peques fué “La ovejita que vino a cenar”, al que siguieron “Voy a comedte” (nos partimos de risa leyendo éste) y muchos más (“lobo grande y lobo pequeño”, “Abracadabra”…)…

Y después de esta declaración de principios, podréis encontrar más, mucho más:

Una selección maravillosa de cuentos para mamás: atención, que viene el día de la madre, y los cuentos son un must en la lista de regalos.

Gloria Vives Xiol, con “Mamá” o “40 semanas”, los míticos “Algún día”, “La primera vez que nací” o “Siempre te querré” (preparen el pañuelito), uno de mis favoritos indiscutibles, “Corazón de madre”, divertidos como “La volátil mamma mía”

la-volatil-mamma-mia

Y como los papás no van a ser menos, también tenemos una preciosa lista de cuentos loving-daddy: “P de papá” (mi favorito ever), “días de hijo”, “Un patio en el centro del universo”….

No nos olvidamos de los abuelos y las abuelas, uno de los clientes más fieles en la feria de libro. Nunca he visto tanto cariño al comprar un libro para alguien como el que ví el año pasado en los abuelos que se acercaban a nuestra caseta. Este año, queremos devolverles ese cariño con una selección preciosa: “Abuelos”, “Cómo esconder un león a la abuela”, “Mi superabuela”…

como-esconder-un-leon-a-mi-abuela

Si, si, lo sé, no me pega tanto rollo sentimentaloide, por eso lo voy a compensar con …..¡tachán!, una selección brutalmente chula de los libros para padres más frikis. Yeah!:

La encabeza “Madre de dragones” (por fin un reconocimiento al frikismo materno), la genial saga “Darth Vader” (“Darth Vader e hijo”, “Darth Vader y su princesita”, “Buenas noches Darth Vader”…), la “Guía del mal padre”, “Yo soy tu padre” y otros llenos de humor como “Padre, el último mono” o “Manual para padres frikis”.

yo-soy-tu-padre

Pero no nos olvidamos de los más peques, de los bebés. Sabemos lo difícil que resulta encontrar libros para bebés de 0 a 2 añitos, y nos lo hemos currado: libros de tela, de hoja dura, sencillos, coloristas, libros que se tocan o incluso se huelen.

Después, os proponemos volver a enamoraros de Eric Carle. Yo tengo predilección por ese autor, por sus ilustraciones (me parecen verdaderas obras de arte) y por la sencillez de sus historias. Leo muuuuuchos cuentos a mis hijas, y pocos llegan tan bien y funcionan tan bien como los suyos. Geniales para la etapa 3-5 (aunque gustan mucho más tiempo).

oso-pardo-oso-pardo-que-ves

Curiosamente, a los adultos no suelen gustarles demasiado, los ven demasiado simples. Para los niños sin embargo, son auténticos imanes. Cuando los conoces de pequeños, se convierten en parte de su vida y les siguen gustando. El ejemplo más claro lo tenemos en el clásico “La oruga glotona”, presente en todas las escuelas infantiles, o el maravilloso “Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves?”.

Si os gusta Eric Carle, y os crecen los enanos, el salto a Hervé Tullet es lo más natural. Hervé Tullet, el mago, hace ¿libros?, no sé cómo llamarlos. Hace propuestas de experiencias que parten de un libro. Imprescindible “Un libro”, y muy recomendables todos los demás como “Sin título”, “Batalla de colores”…

Súper fan de los libros “interactivos”, os proponemos una selección irresistible: “Mis robots en pijarama” (flipo mucho con este libro), “El libro inquieto”, “mi hermano pequeño invisible”, “el mejor libro para dibujar una vaca”….

Las emociones también estarán muy presentes en nuestra propuesta de este año: cada vez más interesada y concienciada de la importancia de la educación emocional de nuestros peques, encuentro en los libros una herramienta maravillosa: mucho Anna Llenas, el archiconocido “El monstruo de colores”, el maravilloso “Vacío”, la novedad “El laberinto del alma”…, clásicos contemporáneos como el “Emocionario” y otros títulos menos conocidos como “Así es mi corazón”….

Y la ciencia, cómo no, si es que este año la Feria del libro Granada está dedicada a la divulgación científica. Hay muchos títulos chulos, yo os propongo uno (se lo regalé hace poco a mi hermana pequeña, ambientóloga), “Eres polvo de estrellas”, pero también molan mucho otros como “Cómo funciona el mundo”, “Una muy breve historia de casi todo”…..

eres-polvo-de-estrellas

Y más, mucho más: cuentos, de los buenos, de los que dan mucha risa, como los cuentos sobre la caca (mira que les gusta este tema a los peques), de animales valientes, diferentes o extraordinarios (como “el pequeño conejo blanco”, “La cebra camila”, “Elmer”, “Los chivos chivones”…), de aventuras,  de descubrimientos, de amor…

Incluso hay libros de esos que te compras para tí, y encuentras en tener niños la excusa perfecta para hacerlo: el “Animalario universal del profesor Revillod”, cosas delicadas y hermosas como “Flora y el flamenco” o “Y despiertas mientras hilan las mariposas”…..

O…, no te digo más, mejor ven a verlos todos a la Feria del libro Granada del viernes 22 de abril y hasta el domingo 1 de mayo, y así charlamos ¿no?

¡Os esperamos!

 

 

2 Comentarios

  1. Guau!! Allí esteremos seguro!! Una cita que no hay que perderse y este año creo que os superáis…¡qué ganicas de Feria del Libro!!
    Besos

¿Nos dejas un comentario?

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube