facebook twitter

El blog de esta por mamá

Nos vamos de porteo a Unomas

Dic 3, 2015 · 2 Commentarios Esta por mamá

Unas de las cosas extraordinarias del porteo es que te puedes mover con total libertad por cualquier parte. Nosotras nos hemos aplicado el concepto al pié de la letra, y ahora, cada vez que hacemos un taller de porteo, nos movemos.

porteo-unomas-granada

Nuestro «taller itinerante» de porteo, se desplaza esta vez muy cerquita, para visitar y disfrutar del espacio maravilloso de un negocio vecino y muy, muy querido en esta casa: Unomas.

Boba_Wrap-Orange-Dad2-HR

Será el martes 15 de diciembre a las 17:30, en el local maravilloso de Unomas (Calle Montalbán s/n, esquina con carril del Picón). Como siempre es gratuito, y como siempre, la inscripción previa es necesaria (os llamamos para confirmar asistencia uno o dos días antes). Podéis inscribiros rellenado el formulario que encontraréis al final del post, o bien llamando a Esta por mamá, al 958251619.

De qué hablaremos:

  • Beneficios del porteo
  • Tipos de portabebés: qué requisitos debe de cumplir un portabebé ergonómico, tipos de portabebés (fular elástico, fular tejido, mochila ergonómica, bandolera, mei tai, tonga, pouch…)
  • Correcta colocación del portabebés: en esta parte práctica aprenderemos a realizar un par de nudos básicos del fular elástico y realizaremos demostraciones prácticas de colocación de otros portabebés.

ergobaby-verde

Con Unomas ( y muy especialmente con sus creadoras, las hermanas De la Hoz, empresarias inteligentes y encantadoras) nos unen muchas cosas. Creo que la principal es el cariño que le ponemos a todo, la firme convicción de que siempre se pueden hacer las cosas mejor, más bonitas, con más calidad…

Pero un momento, qué maleducada, creo que no os he presentado adecuadamente. Y no es fácil, porque Unomas es muuuuchas cosas diferentes.

Voy a intentar hacerlo respondiendo a preguntas sencillas.

¿Cómo es Unomas?

Es bonito.

Además de bonito, es acogedor, agradable, familiar, entrañable. Es  un espacio confortable, cálido. Es un sitio en el que te apetece estar mucho rato, de esos en los que te sientes como en casa. Pensado para niños/as, enamora a los adultos.

¿Y cómo es para los peques?

Unomas es la bomba. ¿Te imaginas una casa de madera en la que jugar? (el increíble pueblo Unomas), ¿un mercado maravilloso?, ¿una sala lleeeeena de disfraces? (sala de disfraces y pintura creativa), ¿una minidisco para mover el cuerpecillo? (sala de audiovisuales). Muchos nos lo imaginábamos. Ellas lo hicieron. Y lo hicieron así de bonito.

pueblo-unomas

jugando-unomas

¿Qué se hace en Unomas?

Casi de todo. Os puedo contar más o menos lo que hacen hoy por hoy, pero tengo claro que este post se quedará desfasado automáticamente, y es que este equipo humano que da vida a Unomas no para de inventar, y está siempre ofreciendo nuevos servicios y actividades.

Veamos:

  • Se hacen cumples. Pero cumples chulos. Si no te va nada el rollo «centro de bolas», éste es tu sitio. Disfraces, música, merienda, en un ambiente tranquilo, creativo, y sobre todo divertido.

niños-unomas

Se hacen campamentos urbanos. De navidad, cómo el que ofertan ahora mismo, de verano, de semana santa… Y son muy flexibles.

Me parece una idea genial, por muchos motivos: porque están «currados». No estamos hablando de un «guardaniños». Detrás de cada campamento hay una planificación, unos objetivos, una metodología. Si trabajáis y no tenéis con quien dejar a vuestros peques (de 3 a 8 años), es una opción maravillosa. Si podéis ocuparos de ellos, pero os apetece apuntarlos a una actividad creativa y divertida, también es una opción.

  • Taller matinal.

Ídem que el anterior. Todas las mañanas de 10:00 a 13:00 (puedes probar un día gratis para ver si te gusta). Flexibilidad y contenido, para prestar un servicio de calidad.

taller-matinal-unomas-caracteristicasMe gusta especialmente el taller de educación emocional que imparte la psicóloga Ana Muñoz. Unomas nos lo contaba así de bien en el blog amigo Granadafamily, con un título muy inspirador…«mamá, ahora me enfado y no respiro»

estimulacion-temprana

disfraces-unomas

Sólo me permito destacar dos: el espacio de psicología infantil infantil y para adultos que lleva Akka psicología (que no son otras  que Ana y Lidia, parte de el maravilloso equipo de Unomas) y las actividades dirigidas a embarazadas y bebés que lleva nuestra querida María Briones (fisioterapeuta): Gimnasia para embarazadas, masaje para bebés y gimnasia mamá-bebé.

Bueno, y el maravilloso taller de iniciación musical, pero éste merece post aparte 😉

taller-iniciacion-musical

Y es que amigos/as, si lugar a dudas, lo mejor de Unomas es su equipo humano:

Lidia Cotes, psicóloga especializada en psicología de la salud, Ana Muñoz, psicóloga, Elena Puertas, logopeda, Mari Carmen García, oboísta y musicóloga especializada en educación y María Briones, fisioterapeuta pediátrica. Más profesionales, más buena gente ellas, más lindas…

taller-matinal-unomas

Por todo esto, cuando en Esta por mamá siempre recomendamos este negocio bonito, y por eso también el martes 15 de diciembre os invitamos a disfrutar de él con una de nuestras actividades favoritas: el taller de porteo.

Toda la información sobre porteo seguro y ergonómico, con «prácticas», en el entorno más agradable y la mejor compañía.

Para inscribirse: sólo tienes que rellenar este formulario, y te llamaremos para confirmar asistencia. También puedes hacerlo a través de nuestra web, nuestro teléfono (958251619) o redes sociales (facebook y twitter).

¡Nos vemos porteadores/as!

 

2 Comentarios

  1. elisa dice:

    se ven un blog muy interesante para los peques y las madres

¿Nos dejas un comentario?

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube