facebook twitter

El blog de esta por mamá

¡Repetimos en la Feria del Libro Granada!

Abr 15, 2018 · No hay comentarios Esta por mamá

¡Sí! ¡Repetimos! Y ya van cuatro con este año. Nuestra cuarta participación en la Feria del Libro Granada #FLG2018 viene cargada con propuestas interesantes, divertidas, originales, tiernas, frikis…¡y prometemos sorprenderos!

 

La temática de la Feria del Libro de este año promete: Personajes de ficción, y a nosotras nos ha dado mucho juego al hacer nuestra particular selección de libros.

cartel-feria-libro-granada-2018

 

Año tras año, la organización de la Feria del Libro Granada se supera. Parece imposible, pero lo hacen. Repiten con la iniciativa “cultura x libros” en la que, por la compra de un libro de importe igual o superior a 12€ podrás canjear un vale por una entrada a un concierto, una baño en el hammam, una entrada al teatro…

 

Tenemos ganas de poner nuestra caseta bonita como otros años. Ya tenemos preparados farolillos y guirnaldas. Pero este año tendremos libros que por sí solos llenarán la caseta de imágenes y colores.

 

feria-del-libro-granada

feria-del-libro-granada-2018

Este año echaremos mucho de menos a nuestra librera oficial, nuestras asturiana Paula, que se ha marchado al norte. Así que nuestra compañera “todoterreno” Rocío, ha hecho una selección espectacular con la que vamos a alucinar.

 

¿Un adelanto? Veeeeeenga, os cuento un poquito lo que vais a poder encontrar en nuestra caseta en esta edición.

 

En este 2018 “El Principito” cumple 75 años y desde Esta por mamá queremos rendirle nuestro particular homenaje a esta joya que no envejece. Así que podréis encontrar ediciones muy especiales de este libro en nuestra caseta (yo ya tengo uno fichado para la pequeña biblioteca que le estoy haciendo al becario).

el-principito-75-años

Este año las mujeres hemos tomado las calles y la palabra para que se nos escuche y tengamos nuestra posición laboral como merecemos. Así que nos dedicamos un trozo en nuestra caseta con libros bien bonitos dedicados a mujeres especiales, valientes, luchadoras… Así por ejemplo es la preciosa colección completa de “Pequeña y GRANDE”

pequeña-y-grande-frida

 

En la temática del poder de la mujer traemos uno de esos libros con historia entre líneas…

¿Es posible agradar a los demás y sentirse bien al mismo tiempo?, de esto trata Guapa, una historia divertida sobre la presión que ejerce la sociedad en nuestra percepción de la belleza…

 

guapa-libro-infantil

 

Como muchos y muchas sabéis, esta será mi primera Feria del Libro como madre y, ¡casualidades de la vida!, el próximo 6 de mayo es el Día de la Madre, así que no nos hemos podido resistir a traer verdaderas preciosidades con esta temática (¡los quiero todos!).

Puede ser la ocasión perfecta para conseguir ese libro bonito para esa amiga que acaba de ser mamá, para tu pareja, para tu abuela o para tu propia madre.

Mamá, de editorial Algar es una pre-cio-si-dad.

mama-libro

 

De la editorial Kalandraka, una de nuestras favoritas, traemos una novedad para los más pequeños. Páginas gorditas de cartón. Ilustraciones de vivos colores. Escrito en rima. Con textos sencillos. Así es Por el camino.

por-el-camino-libro

 

Pero en esta edición además, también hemos pensado en los más grandes. Tendremos una sección de libros espectaculares con ilustraciones que son verdaderas obras de arte.

Estamos cautivadas por la ilustradora Rebecca Dautremer y su Pequeño Teatro de Rebecca”. El siguiente vídeo es un spoiler en toda regla, pero merece ser visto.

 

 

¿Conocéis al ilustrador Benjamin Lacombe?

Lo de este hombre no es normal. Ojiplática y boquiabierta con cada página que voy pasando de sus libros. Sus ilustraciones cobran vida y no, no es broma.

Aquí un pequeño (pequeñísimo) adelanto. 😉

cuentos-silenciosos-cartas

Hay libros que nos han robado el corazón, de los que nos remueven. Así es “Sin pan y sin agua”, una historia con una valla en mitad.

Editado con la colaboración de Amnistía Internacional y parte de cuyos beneficios irá destinado a la defensa de los derechos humanos.

 

sin-pan-y-sin-agua-libro

 

Y esto es solo un pequeño adelanto.

 

Por supuesto llevaremos clásicos como: La primera vez que nací, Recetas de lluvia y azúcar, Oso pardo, oso pardo ¿qué ves?…, libros de crianza como: Lactancia, Crianza respetuosa…y mucho, muuuuucho más.

 

Este año hay muchas sorpresas por parte de la organización, pero no podemos contar más…tendréis que venir a la Feria a descubrirlo (y vivirlo) vosotros mismos.

feria-del-libro-de-granada

Estamos deseando veros por allí como en años anteriores. En familia, con los pequeños de la casa, en pareja o solos. Prometemos asesoraros todo lo bien que sabemos.

¡Recordad! caseta 43 de la Feria del Libro Granada #FLG2018 del 20 al 29 de abril.

¿Nos acompañáis?

 

 

¿Nos dejas un comentario?

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube