facebook twitter

El blog de esta por mamá

¿Qué regalar a una embarazada?

Dic 23, 2015 · 4 Commentarios Esta por mamá

¿Qué regalar a una embarazada?

Antes de hacer la típica lista de regalos, se imponen algunas aclaraciones, que os ayudarán a decidir si merece la pena seguir leyendo y revisar nuestra propuesta de «regalos originales para embarazadas»

  1. Una mujer embarazada sigue siendo una mujer.

Me explico: Amparito sigue siendo Amparito pese a portar bombo descomunal, y Mari Pili sigue siendo Mari Pili pese a haber desarrollado un diámetro, digamos…»planetario».

collar-buenos-aires-3

Collar-mordedor

Por tanto, si a Amparito le gustaban las joyas, no lo dude usted. Un buen regalo para Amparito-embarazada son las joyas. Y si Mari Pili siempre ha sido muy fan de los regalos tipo hotel+cenita, esté seguro de que triunfará con el mismo detalle, aunque al terminar la cena la cosa acabe en sueño-marmota en vez de en copas+bailoteo.

2. No todas las mujeres embarazadas son iguales.

Obvio. No todas las mujeres son iguales; embarazadas tampoco. Muchas cosas cambian con el embarazo, pero definitivamente, nadie pasa del mundo de los pequeños ponys a Mordor por estar gestando (y viceversa).

Es decir, que si tu pareja, hermana, amiga, vecina, prima… siempre ha sido pelín cursi, lo más que puede pasar es que el embarazo acentúe sus gustos. No por nada, sino porque el lado cursi de la fuerza domina claramente el mundo embarazo-bebé.

Y si la «regalada» no es nada cursi, tienes gustos originales, diferentes, tiene mucho sentido del humor…, seguro que lleva, o más bien sobrelleva el estado de «buena esperanza» (ejemplo de nombre cursi para referirse al preñado), como puede.

La volátil mamma mía

La voátil mamma mía

En este último caso, te aseguro que agradecerá infinitamente alguno de nuestros «regalos originales para embarazadas». Es decir, regalos que se salgan de la norma y de los tópicos más recurrentes.

3. Un regalo para una mujer embarazada no es sinónimo de un regalo para el bebé que va a nacer.

El regalo para el futuro bebé también le gustará, seguro, pero ten en cuenta que toooooodos los regalos serán para el bebé cuando nazca, y que muy pocas personas caerán en regalar nada a la madre, más allá de la tradicional cajita de bombones o ramo de flores.

No os olvidéis nunca de la madre please. El bebé está bien (dentro o fuera de la barriga) si la mamá está bien. Cuidadla. Sobre todo al nacer el bebé, cuando casi todo el mundo «pasa» un poco de ella.

Terminadas las aclaraciones previas, entremos en materia regalosa.

Hemos elaborado una lista cortita, pero chula, de cosas para regalar a embarazadas. Hemos mezclado regalos que son sólo para la mamá, con regalos que son a la vez para la mamá y el bebé.

Esperamos que os guste 😉

  • Un diario de embarazo.

el-diario-de-mi-embarazo-portada

Vale, puede sonar poco original, pero…nada más lejos de la realidad si hablamos de «El diario de mi embarazo» de la Editorial Litera Libros. De los mismos autores de el aclamadísimo «Bienvenido a los primeros años de tu vida», el primer álbum de bebé que no es moñas.

Foto: Nanufacture

Foto: Nanufacture

Increíblemente fan de este diario. ¿Por qué?. Pues porque es muy muy divertido. Y a veces el embarazo es tan, tan, tan…, tan eso, que viene fenomenal reírse un poco (o mucho). Reírte de tí misma, de tu pareja, de las cosas que te dice la gente, de lo que le pasa a tu cuerpo…

Es para «tunearlo»: pegar fotos, escribir…

el-diario-tetas

Foto: Nanufacture

Me encantan detalles como «The preñator Times», el medidor de la líbido o el gráfico para anotar cuánto te crecieron las tetas.

Mi número uno, sin lugar a dudas.

Si la regalada es más «tierna», sin dudarlo el álbum de embarazo de Mr Wonderful, «9 meses y mil aventuras». También para «tunear», con todos los detallitos y las «bonitosidades» habituales en la marca. Muy chulo.  Dulce y tierno pero «digno».

Foto: Mr Wonderful

Foto: Mr Wonderful

Si le gusta este rollo, cuando nazca el bebé, su álbum es «Hola mundo», de la misma marca, sin dudarlo, acierto seguro.

  • Un libro. O varios.

Pero no un libro «médico» sobre embarazo, lactancia, crianza… Si, si, ya sé que molan. Pero seguro que ya se los ha comprado ella. Y qué quieres que te diga, hay tantas formas de afrontar estos temas, que igual le regalas «Bésame mucho» de Carlos González, y ella está en otra onda totalmente distinta. Mejor no jugársela.

40 semanas, crónica de un embarazo. Gloria Vives. Edit. Thule

40 semanas, crónica de un embarazo. Gloria Vives. Edit. Thule

Me refiero a un libro de emociones y reflexiones, sobre el embarazo o la maternidad.

Yo os propongo dos: los dos de Gloria Vives Xiol.

Los dos me han hecho reír y me han arrancado lagrimitas. Se trata de dos novelas gráficas llenas de humor, amor y ternura.

«Mamá» y «40 semanas, crónica de un embarazo».

Con ilustraciones tan potentes como ésta. Poco más que añadir. Imprescindibles.

Foto: Kireii

Foto: Kireii

Con otro rollo, pero muy muy divertido, os recomiendo el libro de otra ilustradora, Agustina Guerrero, «La volátil mamma mia».

La Volátil Mamma mía. Agustina Guerrero. Edit. Lumen

La Volátil Mamma mía. Agustina Guerrero

Un puntazo. Divertidísimo, como esta diseñadora gráfica argentina afincada en España.

También le podéis regalar un cuento. Es más que probable (y es absolutamente deseable), que en el futuro vaya a leer muchos cuentos. ¿Qué tal un cuento para madres?

Aviso, los que os propongo hoy, son tres cuentos que les van a sacar el moquillo si o si. Pero son muy, muy, muy bonitos.

la-primera-vez-que-naci

Por orden de preferencia:

La primera vez que nací. No me canso de recomendar este título, es una maravilla. Podéis leer un poco más sobre este cuento en este post.

Algún día. Madres con hijas, coged pañuelito. Muy lindo

algun-dia

Y para madres que espera un hijo, sin dudarlo,Siempre te querré. Llorera asegurada, peeeero, todas tenemos nuestro corazoncito…

siempre-te-querre

  • Un collar-mordedor. Ya sé que así dicho no suena muy atractivo, pero si hablamos de esta chulada de diseño y fabricación made in Spain la cosa cambia ¿verdad?.

Chulos-chulos. Para ir mona sin que tu bebé se cargue aquel collar que tanto te gustaba a base de chupetones o tirones.

collar-praga-4

Me rechiflan. Además, la presentación es preciosa, con una cajita-regalo de diseño muy bonito.

collar-bali-2

  • Una muselina. ¿Que qué es una muselina?. Pues una gasa de toda la vida pero en tamaño XL (simplificando mucho). Las mejores son lugar a dudas las de Aden Anais.

muselinas-aden-anais

Como se han puesto de moda, hay por ahí muchas marcas que hacen muselinas, pero pocas tan bonitas y con tan buena calidad como las de Aden Anais. Especialmente las de bambú; suaves, suaves.

muselinas-bambu-aden-anais-niño

Si, sirven para tapar al bebé, como arrullo etc., pero….os cuento un secreto: yo las uso también como pañuelo, en plan fular, y también las he visto usar en la playa como pareo. Monísimas.

Se me ocurren algunas cosas chulas más, pero me las dejo para un segundo post.

Hasta aquí la selección de hoy. Espero que os haya gustado esta pequeña selección. Y si es así, ya sabéis, ¡haced vuestras compras en  Esta por mamá leches!

4 Comentarios

  1. Estefanía Dorador Fernandez dice:

    Donde pued encontrar el libro el diario de mi embarazo,!?? Gracias

  2. Glòria Vives dice:

    Mil gracias por recomendar los libros! Que ilusión! :*

¿Nos dejas un comentario?

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube