facebook twitter

El blog de esta por mamá

Miniarquitectos: Taller sobre las formas

Feb 7, 2014 · 2 Commentarios Esta por mamá

La Casa de Tomasa strikes again!

Si, señoras y señores, nuestra empresa colaboradora favorita vuelve a darse el salto desde Córdoba a Granada para deleitarnos con un nuevo taller de arquitectura en familia.

House of cards, tema central del último taller

En ediciones anteriores disfrutamos de ellos en el taller de “Arquitectura y alimentación” y más recientemente, salimos más contentos que unas pascuas del taller sobre los Eames, con nuestra propia baraja de cartas (reproducción de la original “the house of cards”). ¿Difícil de superar?, quizás, pero aquí están ellos de nuevo, para darlo todo.

Esta vez nos proponen un taller sobre las formas. Está dirigido a niños y niñas de 1 a 3 años, así que la metodología es, como siempre, mucho más que innovadora. Para transmitir el concepto de las formas a los pequeños (como siempre acompañdos de adultos durante la realización de la actividad) utilizarán diversas herramientas para ayudarles a descubrirlas: proyecciones de imágenes de edificios y objetos que representan las formas sobre las que trabajaremos (círulo, triángulo y cuadrado), construcciones en cartón a su medida en las que pueden entrar, salir, que pueden tocar, dibujos y pinturas varias. Y es que un triángulo “experimentado” se entiende mucho mejor ¿verdad?.

se trata de un taller interactivo

se trata de un taller interactivo

un cubo, visto desde dentro...

un cubo, visto desde dentro…

En la segunda parte de la actividad, madres/padres y niños, realizarán juntos un tangram sobre una cartulina de gran tamaño, con figuras (ya dadas) de triángulos, círculos y cuadrados, para que elaboren juntos la composición que más les guste.

las formas en un tangram

las formas en un tangram

Como siempre ocurre en los talleres de La Casa de Tomasa, el taller sobre las formas no se queda en el simple desarrollo de la actividad, sino que da herramientas a los padres y madres para volver a realizar la actividad en casa tantas veces como quieran.

¿El precio?. Como siempre, sería muy difícil ponérselo, pero dado que el trabajo profesional y bien hecho de esta gente debe ser remunerado, el taller cuesta 15€ por niño+adulto.

La fecha: el sábado 15 de febrero de 12:00 a 13:30.

Las plazas son muy limitadas, sólo 10 niños/as, porque se trata de disfrutar y aprender (y si estamos como sardinas en lata pues no podemos) y por eso la inscripción previa es imprescindible y se aconseja utilizar una velocidad anormalmente acelerada para reservar plaza. Pueden ustedes inscribirse utilzando las vías habituales:

Teléfono: 958251619

Mail: info@estapormama.es

A través de nuestros perfiles

Os esperamos de nuevo, amantes de la arquitectura, de la educación y del ocio en familia compartido y diferente.

 

 

2 Comentarios

  1. […] fuerza. En Esta por máma el maravilloso taller impartido por los cordobeses La Casa de Tomasa Miniarquitectos:Taller sobre las formas.Horario de 12:00 a 13:00 horas. Precio del taller:15€ adulto+niño. Plazas limitadas a 10 niños […]

¿Nos dejas un comentario?

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube