facebook twitter

El blog de esta por mamá

Masaje para bebés: todo un placer de curso

Nov 12, 2013 · 12 Commentarios Esta por mamá

El masaje para bebés o masaje infantil, también conocido como masaje terapéutico o masaje Shantala, es una técnica milenaria de origen hindú introducida en occidente por Frédérick Leboyer, médico francés que quedó fascinado por los beneficios de su práctica con bebés:

  • Ayuda al bebé a relajarse y tranquilizarse y a que disfrute de un sueño más tranquilo y profundo
  • Refuerza el vínculo afectivo con sus padres
  • Relaja y tonifica la musculatura del bebé
  • Favorece el sistema circulatorio
  • Alivia los gases del bebé
  • Proporciona a los padres una excelente forma de comunicarse con su bebé
  • Ayuda a estimular el sistema inmunológico y favorece un mejor desarrollo del sistema nervioso
  • Contribuye a desarrollar el sistema respiratorio, equilibrando los niveles de oxígeno…

masaje-para-bebes-2

El masaje para bebés puede ser realizado por cualquier persona que haya recibido la formación básica necesaria, ya que sus beneficios son muchos, pero es importante aplicar correctamente la técnica.

En Granada, Esta por mamá lleva cinco años ofertando cursos de masaje para bebés impartidos por una monitora diplomada en fisioterapia, María Briones, experta en técnicas manuales, gimnasia terapeútica y especializada en masaje para bebés.

El curso comprende cinco sesiones, una por semana, de una hora y media de duración, y se oferta en horario de mañanas y de tardes.

Con objeto de mantener la calidad de la actividad, y favorecer el ambiente relajado e íntimo que ésta precisa, los grupos son muy reducidos, máximo de 6 bebés por grupo.

La actividad se realiza siempre en instalaciones adecuadas y adaptadas. Las aulas en las que se realiza la actividad están perfectamente acondicionadas y equipadas para ello, y cuentan con luz cenital difuminada para que no moleste la vista de los bebés, climatización, colchonetas especiales, cojines, música…

pie bebé

El curso puede ser realizado por uno o dos acompañantes por cada bebé e incluye todos los materiales necesarios para el desarrollo del curso (aceites naturales), así como la información precisa para poder seguir practicando el masaje en casa una vez finalizada la actividad.

Si estás interesada/o en recibir más información sobre el curso de masaje para bebés, sólo tienes que completar este formulario (al hacerlo aceptas nuestra política de privacidad de datos), y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para indicarte fechas, horario, centros…

Baby massage

¡Os esperamos masajeadores/as!

12 Comentarios

  1. Ana dice:

    Hola esta por mamá!
    Me gustaría saber quien imparte el curso ¿Es María Briones? Me han hablado muy bien de ella y de como da sus cursos.
    Muchas gracias. Ana BC

    • Hola Ana,
      Si, nuestra monitora sigue siendo María Briones, sólo hemos cambiado el espacio en el que se desarrolla el curso. Puedes contactar con Cuore Health para solucionar cualquier tipo de duda. Un saludete!!

  2. Marta dice:

    ¿A partir del que edad del bebé se recomienda?

    • María B dice:

      Hola Marta, soy María Briones, la profe del curso de MASAJE PARA BEBÉS. El curso puede hacerse desde que son recién nacidos, no hay limite de edad para empezar a masajearlos 😉 De hecho, es recomendable hacerlo pronto para que lo incluyan en su rutina diaria desde muy pequeñitos. Un saludo y gracias por interesarte por el MASAJE!

  3. Micaela dice:

    Hola! Quisiera saber que precio tiene las cinco sesiones? Gracias!

    • María B dice:

      Hola Micaela, soy María Briones, la profe del curso de MASAJE PARA BEBÉS. El curso completo incluyendo aceites y cremas naturales y apuntes de todas las clases tiene un precio de 70€ en el caso de que venga una persona con el bebé y de 85€ en el caso de que vengan 2 personas. Un saludo y muchas gracias por interesarte por el curso! 🙂

  4. Lola dice:

    Hola! Me encantaría hacer el curso, pero no soy mamá, pero me encantaría aprender estas técnicas, sería posible hacer el curso sin ser madre? Gracias!

  5. JOSE MANUEL GUTIERREZ PASTOR dice:

    Buenas tardes, me gustaría recibir el curso pero no soy papi. Igualmente estoy interesado en estas técnicas, ¿podría realizarlo?

    • Hola Jose Manuel, muchas gracias por interesarte por el curso de Masaje para Bebés. La verdad es que es una actividad muy bonita. Sí es cierto que no está dirigida a profesionales sino que está más dirigida a padres con sus bebés por el ritmo y contenido de las clases. Pero no hay inconveniente en que asistas al curso y practiques las técnicas con un muñeco. Puedes mandarnos un correo a info@estapormama.es con tus datos para avisarte de las fechas de la próxima edición. Un saludo y gracias por leernos!

¿Nos dejas un comentario?

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube