facebook twitter

El blog de esta por mamá

Libros ilustrados para papá

Feb 28, 2017 · 2 Commentarios Esta por mamá

Ya sabéis lo mucho que nos gustan los libros en Esta por mamá (este año vamos a por nuestra tercera participación en la Feria del Libro, pero ya os contaré con detalle…) Y más concretamente los libros ilustrados, que son nuestra especialidad. 

Tal es nuestra afición por los libros, que nuestra colección va en aumento. Y el rinconcito que les tenemos reservado se va agrandando poco a poco. En gran parte por vuestras recomendaciones (¡siempre bienvenidas!) y en otra gran parte por el “trabajo de investigación” que lleva a cabo nuestra querida Paula Bertrand, nuestra asturiana.

Se acerca el día del padre y, lo celebremos más o menos, a ellos les gusta un pequeño detalle (aunque muchas veces no lo quieran admitir). Y si ese detalle puede convertirse en un ratito de lectura compartido ¿pues qué mejor?

dia-del-padre

 

Así que aunamos nuestro amor por los libros y nuestro amor por nuestros padres y le he pedido a Paula que nos haga una recopilación de siete libros chulos para regalar a papá. Sea el día del padre o no.

Con todos ustedes, Paula a las teclas:

Que tenemos “mamitis crónica” ya se sabe (el nombre de la tienda nos delata), pero los papás son importantes ¡mucho muchísimo!. Y ellos también se merecen de vez en cuando un “te necesitamos”, “gracias”.

No os voy a engañar, soy una forofa-fan-fanática de los libros infantiles ilustrados.  Y siempre que alguien cercano celebra fecha o momento especial, dedico mi tiempo a buscar ese libro que nada más leerlo me recuerda a esa persona. La mayoría caen en la familia y así mi colección también aumenta 😉

Pienso que los libros que te marcan, sean de adultos o infantiles, deben ser regalados, prestados u olvidados por casualidad en las manos de la persona que quieres que lo lea. La lectura con ese cariño le da un valor añadido aún no medido con exactitud.

libro-dia-del-padre

 

Como ya sabéis, los padres son los grandes olvidados por el mercado infantil (al igual que las colecciones de ropa para niños. Sí, la de niña siempre es taaaaan monísima… Aunque este es capítulo aparte). Pero por suerte, cada vez salen más detallitos o librazos para poder subir a papá a una nube por unas horas y que se le caiga la baba por su pequeños (doy fe, hasta el más vaquero del oeste se derrite con estos detalles).

libro-padre

 

Hace un tiempo os enseñamos un par de títulos chulos chulísimos como son Compota de manzana  y Días de hijos” (y de los que os hablábamos en un post anterior) ¡AVISO! Son de esos libros con los que se te encoge el alma y lloras (al menos en mi caso) porque  te recuerdan cuantíiiiisimo nos complicamos la vida y lo sencillas que son las cosas que realmente importan.

dias-de-hijo

 

Ampliando lagrimones (calculo paquete, paquete y medio de pañuelos) tenemos Tú y yo osito. De Martin Wanddell e ilustrado por la dulce y sentimental Barbara Firth. Señora donde las haya y fanática de la naturaleza y de los osos y es que el verde manda (quizás por eso me guste tanto…).

En este relato nos encontramos con dos osos. Uno Pequeño. Otro Grande. Y aunque es una colección de cuatro títulos, es éste, aunque no el más galardonado, el que más me gusta. Porque nos habla de esas primeras inmersiones en el mundo de los renacuajos y cuanto sufrimos (¡noooo!, mentira) con ellos.

tu-y-yo-ositoY seguimos con osos, a los que les añadimos esa afición por el “escapismo” que algunos retoños tienen para descubrir mundo. Con esta temática encontramos La canción del oso de la editorial Edelvives y escrito por Benjamin Chaud:

El pequeño osezno decide despertar antes de tiempo de la hibernación para conocer mundo. Pero el oso grande, atento a todo movimiento, se da cuenta y consigue localizarlo en la ópera. Donde, con un guiño a la mamá, tiene una peculiar forma de llamarlo de vuelta…

la-cancion-del-oso

 

Pero como ni a todos nos gustan las fresas ni todos odiamos el brócoli, los libros los hay con distintas historias aunque compartan temática (y menos mal).

Por eso, en otra onda, nos encontramos con libros como ¡Papá, no fui yo!”.  También de Edelvives y escrito por Ilan Brenman. ¡DIVERTIDÍSIMO!. Para lectores más entrenados.

El padre de la historia está concentradísimo trabajando en una habitación cuando de repente oye un ruido tremendo en el cuarto de al lado, ¡justo donde está su niña!.  Y aquí empieza lo bueno. Su hija le explica que lo que se ha caído, no ha sido su culpa, sino que ha sido de un ¡leopardo! (lo típico, vamos). A partir de aquí todo son risas… 

papa-no-fui-yo
papa-no-fui-yo-contraportada

 

Y para los que tenéis dos torbellinos a vuestro alrededor (eso sí, angelicales) y queréis algún libro con doble protagonista, tenemos “Un patio en el centro del universo”. Ya mencionado en otro post, pero enamoradas de él desde que entró en Esta por mamá.

un-patio-en-el-centro-del-universo

 

Otro de doblete, es “Papá eres…¡genial! de Myriam Sayalero y Marisa Morea, y de la bonita editorial Beascoa.

Sábado por la mañana. Toca no hacer nada. Un padre de lo más aventurero (sí, a lo Jesús Calleja). Empieza la organización de la aventura. Pero ya sabemos lo que pasa con el binomio organización + niños =…¡¡LOCURA!! No digo más 😀

papa-eres-genial

 

Pues a papá ya lo tenemos contento pero ¿y si ese día le regalamos algo al abuelo? ¡la cara que pondrá no tiene precio!

Porque un gran padre, es un gran abuelo.

Un libro súper bonitísimo es  Los caminos de los árboles”, de Pep Bruno e ilustrado por Mariona Cabassa. De la editorial Fragatina (en su línea de cuqueces).

Un abuelo y su nieto se ayudan para trepar un almendro cuando cae el sol.  Una forma súper dulce, que no empalagosa, de enseñar a los peques que para conseguir algo no hay que  ser “el más” ni “el mejor”.

– “Necesitas paciencia, necesitas tocar, sentir, pensar en el árbol… hasta que encuentres la manera de trepar por él. Sólo así entenderás que cada árbol tiene su propio camino y sólo así serás capaz de subir al que quieras y tan alto como desees” –

los-caminos-de-los-arboles

 

¿Cómo os quedáis?

Para que luego digan que los libros infantiles no son también para adultos.

Y por último La isla del abuelo (sí, es de llanto también, pero colorido y bonito que te caes de espaldas). Magistralmente escrito e ilustrado.

Un abuelo le descubre a su nieto su secreto del desván… ¿qué secreto? ¡un barco que les lleva a una isla! (¡ojalá eso en mi trastero oiga!). Durante un día disfrutan juntos de la isla, pero llega la hora de volver a casa, y el abuelo se queda…  

Puedo contar más, pero el post no venía con pañuelo incorporado, os lo prometo. 

la-isla-del-abuelo

 

Quienes me conocéis sabéis que puedo estar hablando de libros eternamente. Así que aquí os he dejado un recopilatorio y que espero que os resulte útil. 😉

Si ya los conocéis, tenemos alguno más en Esta por mamá. Y si tenéis alguno nuevo, os esperamos con los oídos muy abiertos para todas vuestras sugerencias.

Pau

 

 

2 Comentarios

  1. Blanca dice:

    Gracias por el post. Son unos libros muy intetesantes. Un saludo!

¿Nos dejas un comentario?

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube