facebook twitter

El blog de esta por mamá

Librería infantil Pop-Up: libros chulos y un taller la mar de apañado

May 24, 2014 · 10 Commentarios Esta por mamá

cartel-taller-elaboración-libros copia

Si es que al final tenía que salir por algún sitio…

Toda esa obsesión por los libros infantiles que me gasto últimamente, todas esas ganas de leer, todo ese leer sobre la lectura…, tenía que terminar en una locura más (la enésima): montar dentro de la tienda una librería pop-up el sábado 31 de mayo.

libros sobre crianza

libros sobre crianza

¿Cómo empezó todo?: Primero el gusanillo se plasmó en unos cuantos títulos sobre crianza que poco a poco llegaban a la tienda (cómo no los clásicos imprescindibles sobre lactancia de Carlos González, “Un regalo para toda la vida”, o de Rosa Jové sobre el sueño infantil, “dormir sin lágrimas” y otros del estilo que sigo recomendando vivamente), y a estos les siguieron esos libros que son ya todo un género literario, en los que una generación se ríe (nos reímos) de las cosas que te pasan cuando te conviertes en padre o madre (idolatrada Eva Quevedo, con su “Blog de madre”, cañero Ata Arróspide, con “Padres noñoños. Cómo tener un bebé y no volverse unos cursis”, cachondo Berto Romero con “Padre, el último mono”, y fabulsoso ilustradores que crean novelas gráficas como Gloria Vives Xiol con su “40 semanas” u Óscar Sarramia con su “Y de repente papá”).

40 semanas. Gloria Vives Xiol. Edit Thule

40 semanas. Gloria Vives Xiol. Edit Thule

Además, el año pasado también nos lanzamos a participar en el Primer Encuentro para acercar los bebés a los libros, con actividades guapas en colaboración con la Asociación Entrelibros y con Patricia García, que nos regalaron con una charla sobre iniciación a la lectura y un cuentacuentos signado respectivamente.

entrelibros-1

Primer encuentro para acercar los bebés a los libros. Charla Asociación Entrelibros en Esta por mamá

Poco a poco mis hijas crecían y claro, fuimos conociendo los libros infantiles, cuentos y más cuentos, cuentos con texto o sin él, con colores, texturas, con historias raras, divertidas, tristes, ridículas, serias… Ahí me perdí. Decidí tomármelo más en serio y funcionar también como librería (ya no sé cuántas cosas a la vez es esta tienda), así que compramos un mueblecito pequeño que se fué llenando poco a poco de maravillas y tesoros como “Cuando os hagáis pequeños”, “Delante de mi casa”,“Adivina cuánto te quiero”, toda la colección de Eric Carle (“Diez patitos de goma”, “Oso pardo, oso pardo ¿qué ves?”, “la pequeña oruga glotona” etc.), libros para niñas que no son muy princesas, o son princesas especiales (“¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?”, “Arturo y Clementina”, “Las princesas usan botas de montaña”…).

Además, la gente es tan linda que me va sugiriendo títulos que les han gustado o emocionado por un motivo u otro, y que pasan a convertirse en pequeños tesoros personales como ocurrió con “La primera vez que nací”.

Ya tenemos dos mueblecitos pequeños, y esto avanza como la nada en “La historia interminable”, pero en plan guay.

Pero se me sigue quedando pequeño oye, así que el sábado 31 de mayo vamos a montar una librería pop-up en nuestra aula. Será una librería infantil “de quita y pon” (la llamamos pop up porque se lleva más y queda como más modernete y molón), es decir, que sólo ese sábado podréis disfrutar de nuestra aula bicheando un montón de títulos, autores y editoriales muy especiales.

Tendremos una sección sobre crianza, otra dedicada a prelectores y neolectores, otra para niños y niñas más grandecitos….

Oso pardo, oso pardo ¿qué ves?. Eric Carle. Edit. Kókinos

Oso pardo, oso pardo ¿qué ves?. Eric Carle. Edit. Kókinos

Y además le vamos a dar contenido, inaugurando una serie de actividades relacionadas con los libros:

 Servidora se lanza con un taller para hacer un libro pluma. El libro pluma es un tipo de libro muy antiguo y sencillo de fabricar. Los materiales los ponemos nosotras, vosotros sólo tenéis que traer a vuestro/s peques. El taller está indicado para niños y niñas de 4 a 6 años aproximadamente, pero si os apetece podéis venir con niños/as de 3 añitos, y ayudarles a fabricarlo.

El libro de los libros. Sophie Benini. Edit Thule

El libro de los libros. Sophie Benini. Edit Thule

Si os gusta la idea y tenéis una vena “manitas” os animamos a disfrutar de una actividad tan placentera como la de crear libros en casa, es muy fácil, sólo tenéis que llevaros esa maravilla que es “El libro de los libros” de  Sophie Benini Pietromarchi, lleno de ideas maravillosas  y técnicas para fabricar libros.

El taller será el sábado 31 de mayo de 11:30 a 12:30 y es completamente gratuito, pero la inscripción previa es necesaria. Como siempre podéis hacerlo a través de nuestra web pinchando aquí.

Y si os apetece hacerlo en compañía, no dejéis de estar atentos a nuestro blog/agenda, porque vamos a ir haciendo los distintos de libros que Sophie Benini nos propone en sucesivos talleres: libro rollo, libro televisor, libro desplegable, libro animado….

¡Os esperamos bibliófilos!

Y como sabemos que os va esto de la cultura y el arte, os recordamos que seguimos sorteando entradas para el Festival Yosoybebé, sólo hay que rellenar el miniformulario con vuestro nombre y mail.

10 Comentarios

  1. ¿Pero cómo podéis ser tan… “La caña”? Preciosa propuesta, original y creativa, como todas las vuestras. Ains… ¡¡Sois las mejores!!

  2. nuriamm dice:

    Como siempre os salís con estas propuestas tan,tan molonas 😉 Seguir así…si es que sois imprescindibles!!

  3. Nani dice:

    Ay, no he terminado de enterar lo de la librería… ¿Se supone que habrá un espacio petadísimo de libros para comprar pero sólo el sábado?

    • admin dice:

      Jeje, es que cada vez me explico peor. Es algo así: muchos libros y bien expuestos en nuesta aula (sólo expuestos así durante un día), acompañados de un taller chulo y de las conversaciones sobre libros que os apetezcan. Después, los libros vuelven a sus mueblecitos (mientras pensamos la forma de que nuestra querida e incipiente librería crezca).

  4. Silvia dice:

    Qué horario tendrá la librería pop up??’ Y de que edad máxima son los libros??

    Gracias guaperrimas

    • admin dice:

      La librería va a estar montada todo el día en nuestra aula, así que se puede pasar por aquí en nuestro horario habitual de 10:00 a 21:00. ¿Edad máxima?, mmmmnnnnn, difícil pregunta porque hay un poco de todo, pero si que la mayor parte está centrado en prelectores y neolectores, con algún detalle para niños/as más grandes como la singular “enciclopedia de malos alumnosÇ”. ¡Date un paseo y nos visitas!

  5. Mer dice:

    Que bien hemos estado y que de ideas y libros chulos nos hemos traído! Gracias tocaya!

¿Nos dejas un comentario?

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube