facebook twitter

El blog de esta por mamá

Feria del libro Granada: leer con los sentidos

Abr 20, 2017 · No hay comentarios Esta por mamá

Como no hay dos sin tres, este año repetimos con nuestra tercera participación en la Feria del Libro Granada que ya va por su 36ª edición y que este año tiene una temática especialmente atractiva: Leer con los sentidos.

Apetecible ¿verdad?

36 feria del libro granada

 

 

Las dos participaciones anteriores de Esta por mamá en la Feria del Libro fueron todo un éxito. Una experiencia nueva y divertida. Así que repetimos, claro que sí.

Tenemos muchas, muchísimas ganas de que arranque esta Feria del Libro porque hemos puesto todos nuestros sentidos en ella. Paula, nuestra librera oficial, ha hecho una selección de libros alucinante.

Libros para ver, para oler, para oír, para saborear y para tocar. Libros para disfrutar. Libros para flipar. Libros para reír y libros con los que llorar (confieso que se me escapó una lagrimilla cuando cayó en mis manos “El libro negro de los colores”, una auténtica maravilla en braille).

Repetiremos con clásicos tan bonitos como La primera vez que nací, Adivina cuánto te quiero o La cebra Camila y con los geniales libros de crianza que tan útiles y prácticos nos resultan como Un regalo para toda la vida o Lo mejor de nuestras vidas

Pero es que son todos tan especiales… Y este año hay tantas novedades… que va a ser imposible resistirse.

el libro negro de los colores

El libro negro de los colores (precioso a más no poder)

 

La feria del libro comienza mañana viernes día 21 de abril y durará hasta el 30 de abril incluido. Nosotras estaremos con nuestra caseta número 29 de Esta por mamá (entre la fuente de las Batallas y El Corte Inglés).

Como todos los años, la feria viene cargada con una programación inmejorable: exposición en la sala Zaida, carpa infantil, conferencias, talleres y la increíble Biblioestación para los más pequeños (donde tendrán actividades muy divertidas todos los días: cuentacuentos en braille, cuentacuentos en inglés a cargo de nuestros vecinos de Inglés Divertido, creación de libro pop up, taller de caligrafía árabe…).

Biblioestación-feria-del-libro-granada

 

Tratándose de una feria dedicada a los sentidos, en ella se podrá ver, oler, oír, tocar y saborear…mmmm.

Los amantes de la gastronomía estamos de suerte porque tendremos en nuestra ciudad al genial cocinero estrella Michelín, Pepe Solla. Que presentará su libro (acompañado de una degustación, no digo más…) en la Carpa de la Ciencia el miércoles 26.

cocinero-pepe-solla

 

Este año se repite el ciclo Cultura x Libros del que nos declaramos fans incondicionales: ¿comprar un libro con su descuento y además poder canjear el ticket por una entrada de teatro, de un concierto, de un museo? ¡pues menudo triunfazo! plan ganador 100%

En fin, hay tanto y tan bueno en esta feria del libro, que vamos a tener la agenda completa durante los diez días que dura.

Y los amantes de la música también estamos de enhorabuena (sí, nosotras nos apuntamos a todo). Porque muchos son los músicos que además de escribir las letras de sus canciones se animan con esto de escribir un libro.

Músicos y libros

 

Pues no hay nada más que añadir. Esta feria promete y mucho. Estamos deseando empezar. ¿Nos acompañáis?

¿Nos dejas un comentario?

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube