facebook twitter

El blog de esta por mamá

La mejor Feria del libro de la historia

Abr 11, 2015 · 5 Commentarios Esta por mamá

Hemos ido avanzando por redes sociales que este año tendremos una caseta en la Feria del Libro de Granada. La 51 por cierto, Carrera de la Virgen, un poquito más abajo del Corte Inglés.

Feria_2014_plano_general-750x450

Hay quien me dice, “claro, como este año la feria es como es, con su rollo música, modernete y tal, os habéis animado”. Y yo podría apuntarme el tanto y decir, “si, si, es que este año el Coordinador es Nani Castañeda, el batería de Niños Mutantes, y como mola, pues hemos pensado que había que estar y…”.

Nani Castañeda, Coordinador de la Feria del Libro de Granada 2015

Nani Castañeda, Coordinador de la Feria del Libro de Granada 2015

Pero no ha sido así. Yo confieso. Nuestra participación es el resultado del proceso que está viviendo nuestra”increíblemente pequeña pero increíblemente bonita”, sección de librería infantil.

Esta por mamá es un proyecto vital, que evoluciona como evoluciona nuestra vida. Así nació y así va creciendo. Y en ese crecimiento llegaron los libros.

Primero entraron en mi casa y en la tienda los libros sobre embarazo, crianza lactancia. Los libros diferentes, para una generación que buscaba una manera diferente de ser padres y madres.

Después, poco a poco, fué entrando la literatura infantil. Sobre esto no hablo, que me pongo de un cursi que asusto. Sólo os diré que estoy muy enganchada (los ilustradores/as tienen mucha culpa).

Por eso, además de tenderas, nos convertirmos también en libreras.

Eso si, ya es suerte que el año que nos decidimos a participar, nos topemos con “la mejor feria del libro de la historia de la ciudad de Granada”(Juan García Montero, concejal de Cultura dixit).

10418365_958971494148168_6048613833785031824_n

Y lo es. No me cabe la menor duda. Porque hay detrás un trabajo increíble, una ilusión desbordante, pero sobre todo hay unas ganas enormes de que esta feria sea nuestra feria, la de toda la ciudad, la de todos los públicos, la de todas las edades.

Esta es una feria para salir a la calle y devorarla.

Esta feria tiene el empuje y el coraje de todas las personas que pensamos que Granada merece más, debe ser más, tiene que ser más.

Olvídate de la feria tradicional en la que vas pasando por las casetas y aprovechas para comprar algo. Vale eso también, porque os recuerdo que en la feria los libros se venden con un 10% de descuento.

Esta feria es para pasearla, para leerla, para escucharla…

Si vas a esta feria vas a tener que salir como en semana santa, con el programa bajo el brazo y  bien estudiado.

Porque no te podrás ir sin asistir a alguna actividad y con un par de bolsas cargadas de buenos títulos bajo el brazo.

Motivos no te van a faltar. Aquí uno bien gordo, la iniciativaCULTURA_POR_LIBROS por la compra de más de 10€ en libros en cualquier caseta, puede canjear tu ticket por entradas gratuitas para conciertos tan sugerentes como los de Sidonie, Kiko Veneno, Niños Mutantes, Mikel Erentxun, OCG…

Y conociéndoos, estoy segura de que de Esta por mamá se van a canjear tickets a toda mecha. Confío en vosotros/as.

11149622_960510227327628_8552003717987178804_o

Yo todavía estoy que no estoy. Me explico: todo esto es completamente nuevo para mi, y a día de hoy me estoy muriendo a chorros con más de cuatrocientos títulos pendientes de catalogar, etiquetar etc.

La socia oscila entre una mezcla de “para qué nos habremos metido en ésto, te voy a matar” y la ilusión, porque se que si, que en realidad a ella le gusta el mambo más que a mi, y que se viene arriba con los jaleos en los que nos embarcamos.

Eso si, nos os vamos a defraudar, porque llevamos cosas increíbles: una selección bestial de libros sobre embarazo y crianza y la mejor literatura infantil

eric-carle-2

Todo Eric Carle, todas las princesas que usan botas de montaña y se tiran pedos, Todos los números, las letras, todos los libros raros, los álbumes de bebés que no son “moñas”, los libros para madres que te dan la vuelta al estómago, las tetas, las recetas y mucho más.

usan-las-princesas-botas-de-montaña

No llevamos ni una actividad (eso si, ya tengo así como 10 en la cabeza para el año que viene). No me ha dado tiempo y os juro que aún no tengo ni idea de cómo funciona todo este jaleo.

Pero preparáos para flipar con las que llevan los demás: porque habrá charlas, presentaciones, porque te van a leer por la calle, te van a contar cuentos, te van a tocar música…

MG_0730_Lectura_para_Niños_jpg

Por el momento leo aplicadamente los correos que manda el coordinador, voy a las reuniones y estoy decidida a aprender todo lo que pueda de los demás, de los libreros, libreras y editores “de verdad”, los de siempre.

Y también estoy lista para disfrutar con el color, la innovación y la diferencia que vamos a aportar “los nuevos”, los “libreros-tenderos-y-otras-especies”, negocios diferentes, bonitos y especiales a los que respeto y admiro: Inglés Divertido, Discos Bora Bora, Little London Books and Toys…

Y es que para mi, este año, esta feria es un poco como nuestra ciudad, que evoluciona a fuerza de empuje, de sueños y de coraje.

No os quedéis en casa. Estaremos allí desde el viernes 17 y hasta el domingo 26.

¡Venid leches!

5 Comentarios

  1. Ni lo dudes!! Vamos a acampar allí !! Pedazo de feria del libro …no me canso de decirlo y contando los días nos encontramos 🙂

  2. ¡Cómo me gusta la Feria del Libro! El ambientillo, los libros bonitos que caen cada año, las actividades para peques y grandes… Y ya lo de la música es lo más. ¡Cómo molaaaa!

  3. […] de Kiko veneno, Sidornie, Niños Mutantes y muchos más. ¿A que mola? No dejéis de leer este post de Esta por mamá que os va a animar seguro a visitarlos y a comprar muchos libros […]

¿Nos dejas un comentario?

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube