facebook twitter

El blog de esta por mamá

Esta por mamá y amigos: Actividades por todas partes

Ago 13, 2014 · 8 Commentarios Esta por mamá

Y aquí va una de las sorpresas de la nueva temporada de actividades de Esta por mamá: nos vamos a mover con nuestras actividades, o nuestras actividades se van a mover con nosotras, según se mire.

Os cuento: Esta por mamá es un proyecto que nació un poquito solo en la ciudad hace dos años y medio, y podemos decir que hemos sido pioneras a la hora de plantear una nueva forma de entender el ocio en familia en Granada: nos lanzamos con una oferta combinada de actividades gratuitas y otras pagadas, dirigidas a familias inquietas y por primera vez, a bebés.

concierto

foto: Tetera y Kiwi

Pero afortunadamente, en estos dos años, han ido surgiendo y desarrollándose diferentes propuestas en nuestra ciudad que parten de un planteamiento similar al nuestro, que han llegado para quedarse y que enriquecen la oferta cultural de una Granada que se mueve cada vez más.

Ilustración animada de Rafael Varona

Ilustración animada de Rafael Varona

Como los iguales tienden a encontrarse y entenderse, y como creemos firmemente en la cooperación y la colaboración entre empresas (y para muestra la primera edición del proyecto «Cosas que hacer en Granada cuando estás embarazada o acabas de tener un bebé»), hemos ido tejiendo una bonita red de empresas afines, que en vez de competir entre si, cooperan para hacer mejor su trabajo, y dar lo mejor de ellas a su clientela, a su ciudad, y sobre todo a sus ciudadanos más menudos.

actividad aprender

Entre esas empresas se encuentran algunas que disponen de excelentes espacios en los que desarrollar actividades para familias, estupendamente equipados para actividades especializadas, los cuales tienen más prestaciones que nuestra pequeña y querida aula de actividades, y sobre todo, más horarios disponibles así como ubicaciones geográficas distintas dentro de la ciudad.

saboreando-la-arquitectura-la-casa-de-tomasa

Así que hemos pensado: vamos a hacer cosas juntos. Vamos a llevar nuestra propuesta de actividades para familias inquietas a otros sitios y vamos a llegar de esta forma a más puntos de la ciudad, a más personas interesadas. Y también, vamos a informar a nuestros amigos de las cosas tan interesantes que estas otras empresas están haciendo. Vamos a compartir propuestas.

De esta manera, algunas de nuestras actividades a partir de esta temporada que comienza en septiembre, se «desplazan» de manera permanente a otros lugares.

Otras incluso se volverán «itinerantes» y las llevaremos por diferentes espacios. Atentos porque nueva fase, que nos gusta llamar «Esta por mamá y amigos» promete, y es que están igual de pirados que nosotras…

big bang

¿Quiere esto decir que dejamos de hacer actividades en Esta por mamá?. Nooooooooooooo. Imposible. Son parte esencial de nuestro proyecto y por ende, de nuestro espacio.

Eso si, nuestra aula se hace un poco más pequeñita y se adapta a la nueva situación, por lo que el aforo será algo menor, os pediremos muy, muy encarecidamente que confirméis vuestra asistencia para aprovechar al máximo las plazas disponibles en cada caso y os pediremos que luzcáis vuestras mejores mochilas y fulares cuando vengáis a las actividades con los peques para evitar «atascos» de carritos.

FOTO-CHARLA

¿Qué vamos a seguir haciendo en Esta por mamá?. Las actividades gratuitas. Las fijas, que repetimos periódicamente, como el taller de portabebés o la charla sobre lactancia, y las esporádicas como las relacionadas con psicología infantil, cuidados del bebé, cuidados de la madre, crianza, conciertos, cuentacuentos, talleres de elaboración de libros y otras muchas cosas que tenemos pensadas para este otoño-invierno.

¿Qué vamos a hacer fuera de Esta por mamá?. El Inglés para bebés, el Yoga para embarazadas, el Masaje para bebés, la Gimnasia posparto y puede que algún concierto de rock.

masaje para bebes

yoga esta por mama

¿Dónde lo vamos a hacer?. Eso es lo mejor. Tanto que cada espacio merece una presentación propia.

Atentos al próximo post porque empezamos a desvelar secretos….

8 Comentarios

  1. ¡Qué bien suena todo! Me gusta eso de la colaboración entre empresas afines. Y ya que se trata de buscar espacios más amplios y de acercar vuestras actividades chulas a otras partes de la ciudad, me parece genial. Así que enhorabuena, seguid cooperando que nosotros os seguiremos allá donde vayáis 🙂

  2. Esta por mamá dice:

    Muchas gracias MMar, esperamos que nos acompañéis en esta nueva etapa.

  3. Ansiosos por conocer en profundidad vuestra propuestas de actividades y de lugares. Granada se va a llenar de familias con ganas de disfrutar!! Nosotros nos apuntamos sin duda a vuestra gira «Esta por mamá on tour» 😉

  4. Mavaca dice:

    Sólo espero que no os vayáis al fin del mundo, que lo mejor de vosotros es el lugar…porque si hay que coger 3 autobuses para ir…y claro, con los nuevas líneas lo mismo en vez de 3 son 6….

  5. Es un auténtico notición vuestro nuevo programa de actividades y con una pinta buenísima, como todo lo que organizáis! Esperamos veros pronto y volver a compartir fantásticos y divertidos ratos como los que nos habéis hecho recordar con el post. Un abrazo enorme!!

  6. Gracias chicos!!, estamos ya pensando en la manera de hacer algo con vosotros muy prontito

¿Nos dejas un comentario?

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube