facebook twitter

El blog de esta por mamá

Esta por mamá en la prensa

Mar 18, 2015 · 8 Commentarios Esta por mamá

En Esta por mamá somos muy afortunadas.

Desde el principio, la prensa, la tele, la radio, otros blogs…, se han interesado por nuestro proyecto y han sido tan majetes como para hacernos entrevistas chulas para sus medios.

revista-woman-recorte

Para nosotras es un auténtico placer y un lujazo, y siempre, siempre, independientemente del tamaño y repercusión del medio que nos “retrata”, nos sentimos como en la canción de Lina Morgan… “agradecidas y emocionadas”.

brotes-blancos-verdes

En prensa escrita éstas son algunas de las publicaciones han hablado de nosotras: Revista Woman, Revista Ling (si, si, la de Vueling, la compañía aérea), Revista Escuela Infantil, Revista Top Style Kids, Revista Crecer en Familia, La súperguía Lonely Planet “365 experiencias con tus hijos. Planes originales para disfrutar por España”, y cómo no, nuestra queridísima prensa local IDEAL Granada, que nos ha guiñado muchas veces.

escuela infantil

portada guia lonely planet

También hemos tenido la suerte de realizar entrevistas en radio (Canal Sur Radio) y en la tele (Canal Sur, TG7), donde nos han hecho reportajes tan bonitos como éste de Historias de Luz.


Mucha gente nos pregunta qué como lo hacemos, que cuánto dinero nos cuesta, que a quién conocemos, que cuál es nuestro enchufe…

Espero respondiendo a estas preguntas, dar también alguna pista para aquellas personas con pequeños negocios a las que le vendría estupendamente que su proyecto tuviera repercusión en los medios.

revista-vueling-recorte

Conocemos a un montón de gente, pero no tenemos periodistas en la familia (eso si, hemos tenido la suerte de conocer a muchos desde que empezamos con Esta por mamá, y son bien majos).

LA CRISIS

Tampoco tenemos “enchufes” (¿a cuántas autónomas con enchufe conocéis?), y siempre andamos justitas de euros, por lo que no podemos pagar publicidad (para ser sinceras, sólo nos anunciamos cuando podemos en la Revista Zoom, porque es chula, gratuita y porque Simón y Aída nos caen muy bien. Nos encantaría anunciarnos en  más, ojo, y en cuanto la cuestión económica mejore no lo descartamos).

CON UN PAN BAJO EL BRAZO(2)

Reflexionando sobre el tema, he llegado a la conclusión de que el “secreto” para que la prensa se interese por tu proyecto tiene que ver con:

  • Tener un proyecto original, diferente, que aporte algo distinto a tu sector, que ofrezca un valor añadido.
  • Hacer cosas interesantes. Si lo que haces y cómo lo haces es intersante, entonces es noticiable, y es muy probable que los medios se interesen por ti.
  • Contar tu historia. Todos los proyectos tienen una parte humana, no la escondas. No se trata de contar tu vida ni de retransmitirla, pero explicar cómo surgió todo, quién eres, cuáles han sido tus dificultades, tus alegrías…, además de resultar una excelente terapia, hace que la gente empatice contigo, convierte tu historia en única.
  • Ser humilde. Que no se te suba a la cabeza. Ten en cuenta que los medios de comunicación se financian gracias a la publicidad, y que están haciéndote un reportaje gratis…Es un gran favor si no puedes pagar publicidad. Valóralo como tal y agradecélo.
  • Ser tú misma. Sin más. Sin adornos. No cómo te gustaría que te vieran, cómo te gustaría ser, cómo crees que te ven. Sólo como eres, porque ¿sabes?, tú eres interesante.
  • No dormirse en los laureles. Para un pequeño negocio es muy difícil competir con las grandes superficies, las mega-franquicias, la súper-oferta on line…Nosotros/as tenemos que mantenernos en la brecha a base de innovación, imaginación, creatividad y adaptación al cambio. Es duro, lo sé, pero es lo que hay.
  • Relacionarse. Tanto en persona como on line. Conocer gente siempre ayuda; nunca puedes saber a quién conoce la persona con la que estás hablando, y las oportunidades surgen donde menos te lo esperas. No te encierres en tu minimundo.
  • Relacionarse bien. Me explico: no mola nada la gente “interesada” que sólo habla contigo porque piensa que puede sacar algo de tí 🙁 ,  nunca te coloques en ese grupo y evita a los que detectes.
  • Haz cosas porque sí, sin esperar contrapartida. Vale, esto último forma parte de mi forma de ver la vida, muy en plan Me llamo Earl, con su rollo del karma y todo eso.Yo creo que todo vuelve, de verdad, llamadme ingenua. Y que las cosas positivas que haces porque si, terminan volviendo a ti de una forma u otra. Reconozco que muchas veces me han vuelto de primera mano en forma de bofetada, pero incluso de esas experiencias he sacado cosas buenas (nada hace que aprendás más que una auténtica mala experiencia).

Espero que os sirvan estas reflexiones.

Por cierto, empecé a hacer esta entrada para la sección de “prensa” de nuestra nueva web (coming soon, very soon), en plan muy serio y formal, pero me ha salido esto, les ruego me disculpen.

8 Comentarios

  1. Apañá que eres!! Consejos a tener muy en cuenta.Departamento de comunicación efectivo el de Esta por mamá 😉
    Saluditos

  2. Tomo nota de cada punto y cada coma. Antes de crear nuestro proyecto ya admirábamos el vuestro. Es inspirador leerlos. Un saludo

    • ¡Muchas gracias!. Enhorabuena por vuestra iniciativa (estoy deseando sacar un ratito para pasarme por allí) y mucha, mucha energía. Suerte no os deseo, porque no creo mucho en ella, más bien en el curro duro y constante, así que…trabajo, miuuuuuucho trabajo 😉

  3. Montse dice:

    Y os habéis convertido en un referente en Granada gracias a vuestra constancia. Que a pesar de todas las zancadillas que nos ponen a los negocios, el hecho de seguir adelante todas las mañanas y ser vosotras mismas es todo un mérito. Enhorabuena y a seguir así muchos años mas!!

  4. ¡Qué chulo! La verdad es que os lo habéis currado muchísimo desde el principio y habéis sido inspiradoras para otros muchos. Y eso mola. Enhorabuena y seguirán viniéndome cosas buenas.

¿Nos dejas un comentario?

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube