facebook twitter

El blog de esta por mamá

English baby Pre-school: Un centro matinal infantil en inglés

Oct 17, 2015 · 2 Commentarios Esta por mamá

Los amigos de Inglés Divertido no dejan de sorprenderme.
Primero se lanzan como pioneros en Granada con el inglés mamá(papá)-bebé, después nos hacen disfrutar los viernes por la tarde con cuentacuentos divertidísimos, nos alegran los veranos con campamentos refrescantes y originales…, y cada año, inician el curso con una propuesta nueva.


La primera no es el tema de hoy, pero no puedo dejar de mencionarla: se atreven los la lengua y la cultura de nuestros vecinos del norte y comienzan a ofertar (por petición popular) clases de francés para peques. Je suis étonné…

frances-facebook-inglesdivertido-2

De lo que me apetece hablar hoy es de la respuesta que desde este centro de formación inquieto han dado a la creciente demanda de las familias que desean un aprendizaje temprano del inglés para sus hijos/as.

Su nuevo proyecto se llama English baby pre-school, y consiste en un centro matinal infantil en inglés.

Como son muy británicos ellos, nos invitan a una merienda (¿se resistirán a poner té y pastas?) en la que nos hablarán del aprendizaje de idiomas en edades tempranas, y nos detallarán las características de este innovador proyecto que está en marcha desde principios de octubre.

nenes6peq

Será el viernes 23 de octubre a las 18:00, en su centro de Casillas del Prat (muy cerquita de Esta por mamá), y es completamente gratuita. Eso si, la inscripción previa es imprescindible (que luego no hay ni té ni pastas para todos/as, y no es cosa de salir de allí hungry like a wolf no?). Podéis hacerla a través de este formulario, o bien llamando directamente al centro al 958258934.

Para las personas que no puedan asistir, y que se hagan algunas (o muchas) preguntas sobre las bondades del aprendizaje temprano de otra lengua, nuestros Verónica y Mauricio, de Inglés Divertido, nos avanzan algunos de los temas que se tratarán en la charla-merienda del viernes 23 de octubre a las 18:00.

«La primera infancia es el período de desarrollo cerebral más intenso de toda la vida. Cuanto más estimulante sea el entorno en esta etapa, mayor será el desarrollo y el aprendizaje del niño. El desarrollo lingüístico y cognitivo es especialmente intenso desde los seis meses a los tres años de vida. Los niños que pasen su primera infancia en un entorno estimulante, acogedor emocional y físicamente, y que potencie su desarrollo cerebral con el aprendizaje de un segundo idioma, tendrán grandes ventajas en el futuro.Entre ellas que conseguirán hablar correctamente otro idioma.

Creemos que es una pena que no se aproveche esta facilidad que otorga la biología. Los niños pequeños tienen que aprender el idioma de sus padres y, por este motivo, sus cerebros están especialmente preparados para aprender otro lenguaje.
Los niñ@s pequeños que están en un entorno en el que educadores nativos les hablan en inglés y utilizan la metodología adecuada, desarrollan un avance importante en su capacidad de comprensión y expresión. Incluso cuando hablamos de niños de dos años que casi no se expresan en su idioma materno.
El aprendizaje de una segunda lengua en la edad infantil, tiene también ventajas de tipo neurológico, ya que existe una plasticidad y una flexibilidad en el cerebro hasta los primeros 8 o 9 años de vida, que le facilitan al niño la asimilación de nuevos códigos.

También hay ventajas de tipo fonológico que permiten escuchar y producir todos los sonidos perfectamente, cualidad que se comienza a perder a los 11 o 12 años.

nenesbailandopeq
Desde el punto de vista cognitivo y psicolingüístico, el aprendizaje temprano es el más propicio por la plasticidad fonético – articulatorio. Estamos hablando de los 2 o 3 años de edad. Estos niños tienen una alta capacidad de imitación que potencia un buen aprendizaje de los sonidos de una lengua y la buena memoria, que es capaz de asimilar fácilmente las diferentes estructuras lingüísticas orales.

El aprendizaje temprano permite una mayor maduración de las habilidades lingüísticas.
La constante interacción lingüística con los pequeños estimula su deseo de expresarse al igual que lo hacen los que los rodean. Siempre teniendo en cuenta que el oído, la atención y la comprensión siempre anteceden a la producción oral.
English Baby Pre-school ofrece a los niños un ambiente seguro, en el que los peques están a gusto, y que es a la vez estimulante y creativo. Tenemos distintas zonas de actividades, disfrutando en el aula del rincón de lectura, el de juego simbólico, así como el rincón de construcciones y puzles. Trabajamos el conocimiento de sí mismo y la autonomía personal, así como el conocimiento del entorno y, por supuesto, prestamos especial atención al lenguaje, siendo la lengua vehicular el inglés, hablado por nuestra profesora nativa».

fachada-id1

Si queréis recibir más información sobre horarios, precios etc. podéis venir a la charla, o bien contactar directamente con Inglés Divertido en cualquiera de sus dos centros:

  • Dirección Inglés Divertido Centro: C/Casillas de Prats, nº 7. Granada – 18002. Tel: 958 258 934
  • Dirección Inglés Divertido Bola de Oro: C/Sancho Panza, nº 9. Granada – 18008. Tel: 958 131 002

¡Nos vemos en la charla superbritánicos!

2 Comentarios

  1. María Ángeles dice:

    Hola,quería saber laa actividades para niños de 2 años.Muchas gracias.

    • Buenos días Mª Ángeles. En Inglés Divertido puedes recibir información de las actividades que realizan para niños y niñas de esa edad. Para consulta de otras actividades interesantes en Granada, te recomiendo los blogs amigos: Granadafamily, Conpeques y Minigranada, que realizan excelentes resúmenes de las actividades infantiles y familiares más interesantes. Y de manera muy especial, te recomiendo dos establecimientos: Momo Slow Place y Unomas. Que lo disfrutes 😉

¿Nos dejas un comentario?

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube