facebook twitter

El blog de esta por mamá

Empieza la aventura, ¡hola Esta por mamá!

Sep 8, 2016 · 16 Commentarios Esta por mamá

Septiembre. Mes de cambios, de nuevos proyectos, de aventuras esperando…y aquí estoy yo, como una niña a punto de comenzar el colegio. Nudo en el estómago. Mezcla de nervios e ilusión. Bañadores guardados y libros forrados. Amigos y amigas por conocer. Un camino por delante. Y la puerta del nuevo cole a punto de abrirse.

camino

 

Soy María Briones Urbano, “la nueva” de Esta por mamá, la tienda y trastienda más bonitas que jamás pude soñar.

Cojo el relevo de Mercedes. El de un trabajo muy bien hecho. El listón lo tengo alto, muy alto y yo tengo ganas, muchas ganas. Y además cuento con la ayuda de Silvia (mi socia), Rocío y Paula (apañadas como ellas solas), mis ahora compañeras que cuidan y miman la tienda, la familia Esta por mamá y a mí. ¡Qué más se puede pedir!

Mi historia con Esta por mamá es una historia de amor (pero no en plan moñas, no, no). Conocí a Mercedes cuando ella era mi dolorida paciente y yo era su fisioterapeuta (su cuello sufridor cruzó nuestros caminos). Hablábamos mucho. De viajes, restaurantes, ilusiones… Y al poco tiempo ella se lanzó al emprendimiento (¡vaya locura!) y yo la miraba en la distancia con envidia sana. Comprobé así que si se les pone ilusión y esfuerzo a las locuras, estas acaban teniendo recompensa.

La persona que era mi brújula, mi madre, se puso enferma. Era el momento de hacer una locura, de luchar por lo que sabía que me haría feliz. Dejé la clínica en la que trabajaba y me dediqué a lo que más me gustaba, a la formación. Decidí enseñar para seguir aprendiendo. Y lo hice en la rama más bonita que puede existir: la pa-matenidad. Me formé en Masaje para Bebés y empecé a impartir cursos en Esta por mamá, en aquella preciosa sala donde hubo desde conciertos de rock hasta talleres de arquitectura. Aquella sala que cambió de función pero en la que tan buenos momentos pasamos.

img_3787

 

Y desde entonces no he podido (ni querido) despegarme de Esta por mamá.

He tenido la inmensa suerte de poder seguir trabajando con mamás, papás y bebés. Cursos de masajes para bebés, Gimnasia terapéutica prenatal y Gimnasia terapéutica mamá-bebé han sido y seguirán siendo mis actividades preferidas, a las que me cuesta llamar trabajo porque para mí son pura diversión. Y desde hace un tiempo “me divierto” en Unomas 🙂

Entonces ocurrió algo que no me podía imaginar. Mercedes me dijo que se iba, que lo dejaba, que ya no estaría más en Esta por mamá, yo no me lo podía creer. Estábamos en Envero, pedimos otra ronda de cerveza y sin pensármelo dos veces se lo dije. Que seguiría yo, que seguiría cuidando de su “criatura”, esa que tenía casi cinco años y que ya caminaba sola. Que tenía mucha gente que la quería y que había sido mi ilusión desde que la conocí.

Y así empezó todo.

Confío en estar a la altura. Ganas no me faltan. Sigo aprendiendo. Proveedores, marcas, ordenador, datáfono, albaranes, facturas, SEO, ROI, PVP…y lo mejor de todo, lo que hace que todo merezca la pena, poder compartir con tantas personas el momento tan genial de ampliar sus familias.

Y claro, la filosofía de la tienda y del blog continúan: productos diferentes (rarunos incluso), de calidad y nada ñoños. Y espero ser una buena influencia para la tienda y para el blog, darle mi toque especial (nada raro, que nadie se asuste).

cocina

 

Pero es que soy una viajera playera, enamorada de la música (y de un músico), cocinillas a tiempo parcial, fotógrafa aficionada de detalles, adicta a todos los “fregaos” que surgen, muy fan de Instagram y una loca reloca de los perros. Y eso se irá notando.

 

beach01

 

Espero que esta nueva etapa traiga muchas novedades y sorpresas para la familia Esta por mamá.

Admito sugerencias, críticas, visitas y chocolatinas 😉

Y hechas las presentaciones y la declaración de intenciones, sólo me queda agradecer a mi padre su inmensa ayuda, a Carlos (mi compañero de aventuras y más) su inmenso amor, a mi hermana su inmenso apoyo,  a mis amigos y amigas su inmenso cariño, a mis mamás-alumnas y bebés por la inmensa ilusión que me transmiten, a Mercedes Salvador Rodríguez su inmensa confianza y ayuda y a mis nuevas compañeras su inmenso ánimo. Estamos juntos en esto. Voy muy bien acompañada. Y no puedo parar de sonreír. Estoy feliz.

yo-misma

 

Mi madre me enseñó que con constancia se llega lejos y que el amor lo puede todo. Sus consejos nunca los voy a olvidar. Esta aventura la viviré también por ella. Esta por mamá.

Y ahora sí, la puerta del colegio se abre, empieza la aventura, el nudo en el estómago sigue ahí. Y yo me muero de ganas por empezar este nuevo curso que durará muuuucho tiempo y que será genial, lo sé.

 

 

 

16 Comentarios

  1. Martuciastucia dice:

    Venga María, qué se me ha saltado la lagrimilla!!!! Ya llegas dando tu toque de gracia.
    Seguro que vais a seguir siendo el proyecto de referencia en vuestro sector en Granada…. ¡y en el mundo!
    Renovarse o morir dicen.
    Os deseo todo el éxito del mundo.
    ¡Mil besos!
    PD: Una clienta y observadora entregada.
    MARTA

  2. Paz Fernandez dice:

    Seguro que si!!! Ahí contigo participes de lo que venga esperamos ser mi pequeña gran familia!!!
    Besos!

  3. Vanesa dice:

    Mucho ánimo Maria!! Seguro q lo haces genial!! Un besazo

  4. Sonia Ortega dice:

    Cuando una persona estupenda se une a un proyecto genial solo pueden llegar éxitos a ambas partes. Un beso para esas chicas guays!

  5. Caroline dice:

    Maria es una alegría que tu sueño se haga realidad, no hay lugar a dudas que vas a disfrutar la nueva experiencia y lo vas a hacer con toda la ilusión y el cariño que tienes por este proyecto. Me encanta Esta por Mama, desde sus inicios es un lugar especial, primero como premamá y después como mama . Las personas que lo lleváis sois el alma de este lugar, el relevo es estupendo no se podría haber alguien mejor. Que ganas de visitaros ! Un abrazo grande!!

  6. Cristina y Nico dice:

    Mucha suerte bonita, vales mucho y te va a ir genial!!
    Mercedes ha hecho muy buen trabajo, pero tú no te vas a quedar atrás, ya verás.
    Trabajadora incansable como eres, “Esta por mama” se enriquece con tu toque especial y por supuesto Nico y yo estaremos ahí para verlo de cerca,
    Un beso gordo.

  7. Katrin dice:

    Hola y gracias por este blog es una verdadera inspiración ..

  8. Beatriz Teva dice:

    Me han encantado tus primeras palabras en este blog. Has plasmado tu esencia. Eres muy especial. Tienes una visión de la vida diferente, eres una luchadora nata que cree en lo que hace. Trabajas con pasión porque te gusta lo que haces y disfrutas. Enhorabuena.

¿Nos dejas un comentario?

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube