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El blog de esta por mamá

El Diseño Positivo de Joolz: ese “algo más”

May 13, 2015 · 2 Commentarios Esta por mamá

Últimamente le presto cada vez más importancia a lo que compro. Sobre todo si se trata de compras importantes. y con “importante” no me refiero sólo al importe económico, sino también a la presencia que va a tener el objeto en cuestión en mi vida diaria.

Desde este punto de vista, la compra de un carrito de bebé es una compra “importante”: porque te cuesta un capitalito y porque lo vas a usar a diario durante bastante tiempo (e incluso lo “reutilizarás” si tienes más de un bebé o lo prestas).

Joolz-day-earth-edition

Cuando se trata de este tipo de compras, siempre he sido una defensora a ultranza de la “compra racional”: la típica lista de pros y contras, la comparación entre las prestaciones de uno y otro modelo y la valoración final de la relación calidad-precio del cochecito en cuestión. Muestra de ello es este post sobre como elegir carrito de bebé

Pero desde hace un tiempo quiero más. Quiero saber más. Más sobre la empresa a la que irá destinado mi dinero (o parte de él).

Quiero que en la ecuación se añada un nuevo factor: que la empresa apueste (o al menos lo intente) por una forma de vida saludable y sostenible.

positive-design-joolz

Me consta que no es nada fácil (y me consta porque en Esta por mamá lo intentamos, y nos cuesta). Recuerdo lo dificilísimo que fué elaborar una lista de nacimiento que tenía unos requisitos muy estrictos en cuanto a materiales de fabricación y lugar de producción de los artículos que necesitaban.

Recuerdo también cómo tuvimos que cambiar la proporción de determinados productos en tienda (fabricados en algodón orgánico o con materiales reciclados) porque casi nos arruinamos.

Y por eso mismo, cuando encuentro una empresa que lo intenta, que da pequeños pasos en el buen sentido, me conquista.

En la sección de paseo de Esta por mamá, esa empresa se llama Joolz Day Earth Edition

Joolz es una empresa joven que tiene un concepto muy claro y elaborado de lo que ellos llaman el “Diseño Positivo”.

Para entendernos, el “positive design” de estos holandeses es la manera que su empresa tiene de relacionarse con su entorno, de buscar soluciones innovadoras para mejorar cosas creen que deben cambiar.

Joolz-day-positive-design

Si, ya sé, son bonitas palabras que muchas empresas utilizan, pero además, Joolz las plasma en cosas concretas como el Joolz Birth Forest.

joolz-birth-forest

Si has comprado un cochecito de bebé Joolz, puedes registrar tu carro y comunicar la fecha de nacimiento de tu bebé, y Joolz plantará un árbol en su Joolz Birth Forest, con el que ayudan a combatir la deforestación y el cambio climático.

cartel-joolz-birth-forest

Recibirás un medidor infantil en forma de árbol para tu bebé, un certificado  personal del árbol así como información periódica por e-mail.

El Joolz Birth Forest está ubicado en La Pedregoza, en la cuencia del río Orinoco en Colombia, donde trabajan en colaboración con las comunidades locales.

Para este proyecto, Joolz trabaja con Tree-Nation, una comunidad de plantación dedicada a luchar contra el cambio climático, la desertificación y la pobreza a través de la plantación de árboles.

Está bastante bien ¿verdad?. A mi al menos, me suena estupendamente.

Pero sin lugar a dudas, el eje central del concepto de Diseño Positivo de Joolz es su principal virtud: la fabricación de un producto de extraordinaria calidad.

En la empresa parten de que sólo se debería de comprar un carrito una vez (aunque lo uses con varios bebés, aunque después lo prestes).

Joolz_Day_Studio_Collection_CMYK

Por eso fabrican carritos de bebé duraderos  y resistentes (no sólo bonitos) y tratan de venderlos y de prestar un servicio postventa de una manera sencillamente excelente.

Y en este punto terminan de conquistarnos, porque si algo orienta el trabajo en Esta por mamá es el objetivo de hacerlo de manera excelente, antes, durante y después de tu compra. Porque así es como nos gusta que nos traten a nosotras, y porque, si puedes hacerlo así de bien ¿porqué vas a dar menos?.

Podría contaros mucho más, pero para terminar sólo os diré que en su búsqueda de ideas positivas, a veces tiene detalles como la fabricación de embalajes reutilizables.

packaging-reutilizable-joolz3

Si compras un Joolz, ¡Prohibido tirar la caja!. Y es que amigos, la caja puede convertirse en toooodas estas cosas.

embalaje-reutilizable-joolz

Y bueno, qué queréis que os diga, yo creo que estos son avances en la dirección correcta, de una empresa joven que está convencida de que hay muchas cosas que se pueden mejorar.

Para terminar, sólo os diré que como distribuidoras del producto de esta empresa os puedo asegurar que la forma que tienen de trabajar es muy diferente a la del resto de empresas. Porque si pones una plantación de árboles chachi para la foto, y luego haces lo mismo que todo el mundo con tus distribuidores, trabajadores, clientes etc. mal vamos.

gente-joolz

Pero con Joolz no es así. Para empezar su Brand Ambassador (vaya titulito eh?, parece que el tipo sea ministro de Asuntos Exteriores o algo así) en España es bien majete, profesional y cercano (Christian Montoya). Y en vez de llamarte por teléfono o mandarte un mail para trabajar, se da el salto a Granada y nos vamos a comer juntos a algún restaurante sanote.

A mí, así me ganan. Si además te preguntan tu opinión y cuenta con ella, planifican acciones en las que tu punto de venta es el protagonista (ya os contaré…), ya ni os cuento.

En fin, que estoy contenta. Que quiero trabajar con más empresas como ésta.

Ah si, lo demás, lo de lo chulos que son los carros y todo eso…, ya os lo he contado antes. Todo el mundo sabe que esta marca es mi debilidad. Siempre me ha parecido lo más, pero con esto del Diseño Positivo, ahora me parece lo más +

 

 

2 Comentarios

  1. Cristina dice:

    5 años y medio de vida de nuestro Joolz y dos niños que han pasado por su silla. Aprovechaico el carro 😉

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