facebook twitter

El blog de esta por mamá

Doona: silla de auto y silla de paseo, todo junto

Nov 3, 2014 · 7 Commentarios Esta por mamá

Doona-silla-seguridad

Como tenemos una tienda de puericultura, continuamente estamos viendo productos pretendidamente innovadores y revolucionarios para los bebés.

Confieso que casi siempre, la presentación de la «novedad revolucionaria» se salda con una decepción: la mayoría de las cosas ni innovan ni revolucionan, y otras entran directamente en el apartado de lo absurdo. Sin embargo, de vez en cuando hay cosas que aportan mejoras reales, y resuelven cuestiones sencillas de manera más práctica y cómoda.

Ese es el caso de la silla de coche y paseo Doona, de la marca Simple parenting, que entra triunfante en España después de ganar el premio a la innovación en la mejor feria del sector, la feria de Colonia, en Alemania.

Resumiendo mucho: es un dos en uno, una silla de auto grupo cero plus (lo que mucha gente llama maxi-cosi, que es una marca en concreto, o «el huevito») y una silla de paseo juntas en un mismo producto.

Doona es una silla de auto que se transforma en silla de paseo

Doona es una silla de auto que se transforma en silla de paseo

Más adelante me pongo la capa de «tendera» y os explico todas las características técnicas espectaculares que tiene la silla, pero permitidme primero poner momento «marimiraquetedigo» y contaros las ventajas que le veo al asunto, así, en plan madre vamos, porque una ya ha vivido ese momentazo que es elegir carro y silla de auto para el bebé:

Doona puede facilitarte mucho la cosa en situaciones como éstas:

  • Maletero reducido: viajar puede resultar imposible si tienes que cargar con cochecito, capazo, maletas…. Y si tienes más de uno ni te cuento, seguro que tú también has llegado a pensar frente al maletero lleno aún sin colocar las maletas,  «¿y ahora la ropa dónde la meto?, ¿en bolsas de plástico en los piés o qué?»
  • Salidas de compras: benditos sean todos los bebés que duermen durante horas mientras la madre o el padre (por aquello de la paridad digo) tiendean…, la mayoría salimos a comprar como alma que lleva el diablo, pensando cuándo se va a despertar, mamar, cantar a pleno pulmón…; y en estos casos, cuanto menos cachivache lleves mejor
  • Salidas al médico: ojo, que si te pasa la hora de la cita previa, igual tienes que tirarte media vida en la sala de espera (o qué pensabas que te van a ceder el turno, si están todas como tú hermana…) a ver si puedes entrar. Así que si lo llevabas con un virus…, vas a conocerlos de muchos tipos…
  • Escapadas de fin de semana o visitas a casas maternas o suegriles: hazme caso, bastante tienes con ir …
  • Coger un taxi: es obligatorio usar silla de seguridad, pero quién la lleva puesta?.
  • Utilizar el transporte público: imaginad lo pequeñita y cómoda que puede resultar para moverse en autobús o metro. Seguro que se os ocurren muchos más ejemplos

Y en plan madre «porfinsehadormidopordiosquenolerocenielaire», me parece fenomenal la posiblidad de montarlo en el coche y convertirla luego la silla de auto en silla sin tener que mover ni despertar al bebé.

Permite bajar al bebé del coche sin necesidad de despertarlo ni sacarlo de la silla

Permite bajar al bebé del coche sin necesidad de despertarlo ni sacarlo de la silla

Doona es una silla para el coche, concretamente una silla cero plus (en cristiano, eso quiere decir que sirve para bebés hasta 13 kg), y como tal, se coloca en sentido contrario a la marcha en el asiento trasero del vehículo, anclándose al mismo bien con el cinturón de seguridad (para coches que no disponen del sistema isofix) o bien sobre una base isofix (en cristiano, isofix es un sistema para la fijación de las sillas de auto a los puntos de anclaje que llevan los vehículos actuales). Es realmente fácil de anclar al vehículo, lo que evita malas instalaciones.

Para los preocupados/as por la tapicería del coche: don´t worry, la silla viene provista con un salvaasientos (una tela reforzada que se coloca entre la silla y el coche), pero además, es posible incorporarle protectores de ruedas. Resultado: tapicería impoluta.

doona-silla-seguridad-detalle

Además, el sistema que permite convertir la silla de auto en una de paseo, mejora la seguridad y la protección de Doona como silla de auto, ya que refuerza su carcasa,conformada por dos capas de resistente material absorve-impactos, y capas adicionales de EPS, espuma y tejidos, que protegen aún más al bebé en caso de impactos laterales. Además, el asa de la silla queda apoyada en el respaldo delantero, evitando el efecto rebote.

Los tejidos han sido fabricados siguiendo los más estrictos estándares de calidad y durabilidad europeos, estando libres de sustancias químicas y peligrosas, y resultan muy confortables. Se pueden retirar con comodidad para lavarlos.

doona-silla

Una vez colocado en la silla, el bebé se sujeta mediante un arnés de cinco puntos (dos en hombros, dos en cadera y uno en la entrepierna). Incorpora además un reductor que se puede retirar conforme crece el bebé.

Hasta ahí todo normal ¿no?. Y ahora viene la innovación: además de silla de auto, Doona se convierte, sin armar y desarmar, montar y desmontar, en una silla de paseo. Tomayá, tomayá, tomayá. Dos cosas, silla de auto y de paseo, en un solo producto, cumpliendo los estándares de calidad y seguridad europeos (ECE R44 y EN 1848).

doona-silla-seguridad-complementos

Como silla es realmente ligera y práctica y presenta detalles interesantes como el sistema de freno, «a prueba de sandalias»: un pedal para colocar el freno y otro para quitarlo (¡no hay que meter el pié bajo el pedal jugándote la integridad de tus deditos en verano!).

El respaldo de la silla es fijo, por lo que la recomendación es la misma para que para cualquier grupo cero o cero plus: realizar paradas en viajes largos o paseos prolongados cuando transportemos a bebés de menos de tres meses, que aún tienen poco tono muscular en la espalda (cada hora y media o dos horas).

Por separado se pueden adquirir multitud de complementos: bolso para silla (disponible en dos tamaños), protector de ruedas, base isofix, burbuja para lluvia, protector solar, mosquitera

Ahora puedes aprovechar la oferta Doona de Esta por mamá, y conseguir gratis el bolso para silla all day (el grande, el que cuesta 59,99€) al comprar tu silla. Esta oferta será válida hasta fin de existencias.

oferta-doona-silla

La silla está disponible en cuatro colores: azul, beige rojo y negro.

doona-silla-seguridad-colores2

Y si no te crees todo esto, puedes pasar por nuestra tienda física en Calle Obispo Hurtado nº12, Granada, para tocarla y trastearla, que te vas a quedar muerto/a.

O ver este pedazo de video y comprarla on line, que también…

 

 

 

 

 

 

 

7 Comentarios

  1. Karen Sánchez dice:

    Donde puedo comprar el portabebe que se convierte en carrito

  2. Rosa dice:

    Donde puedo comprarlo?? Y saber el precio

  3. elena dice:

    Me gustaría saber q diferencia tiene el anclaje con o sin isofix q grado d seguridad resta el uno al otro y si viene con plástico d lluvia o se le puede acoplar uno unicersal o de silla d paseo. Y los gastos d envio

    • Hola Elena,
      Todas las sillas de retención infantil presentan mayor seguridad usadas con isofix que sin él, ya que este es un sistema de anclaje al coche y según varios estudios realizados ofrecen una mayor estabilidad ante un impacto lateral.
      La burbuja de lluvia siempre se le adaptará a la pefección la de su propia marca ya que al ser un grupo 0+ la de una silla de paseo quizás no sea la adecuada, los gastos de envío ( y siempre que sea en territorio nacional) por ser un importe superior a 50.00 € son gratuitos.

  4. Lara dice:

    Hola buenas tardes
    Soy argentina y en el mes de julio estaré viajando a Madrid, quisiera saber si es posible el envío a través de Citypack o sino donde puedo comprarlo en dicha ciudad
    Gracias

    • Hola Lara,

      Te pedimos disculpas por la tardanza, pero llevamos unos meses un tanto complicados y con falta de tiempo para contestar a todos, te damos las gracias por dedicar tiempo en leernos y en dejar un comentario.
      Por otra parte, si aún no lo has encontrado ponte en contacto con nosotras a través de nuestro teléfono 958-25-16-19 o correo: info@estapormama.es
      Saludos y disfruta de tu estancia en España
      El Equipo de Esta por mamá

¿Nos dejas un comentario?

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube