facebook twitter

El blog de esta por mamá

Charla de BLW en Esta por mamá

Feb 14, 2018 · No hay comentarios Esta por mamá

En Esta por mamá los más pequeños son los protagonistas. Siempre. Y no podía ser menos cuando se trata de su alimentación. De esto va el método BLWbaby led weaning. O lo que es lo mismo: alimentación guiada por el bebé.

 

¿Lo conoces? ¿Has oído hablar de él? Casi, casi seguro que sí. Se ha puesto de “moda”, aunque personalmente espero que no quede sólo en eso, en una moda, porque me parece una de las mejores prácticas para que el bebé se relacione con su entorno (y no solo con la comida).

charla-BLW

Imagen del blog Lucía, mi pediatra

 

Una alimentación complementaria que empieza aproximadamente a los 6 meses (o cuando el bebé muestra interés y curiosidad por la comida) y en la que comenzamos con alimentos sólidos, así, del tirón. Nada de purés, ni papillas…

 

Un momento, un momento ¿sólidos? ¿sin dientes? ¿y si se atraganta? ¿y si muerde un trozo muy grande? ¿y si se queda con hambre?… Estos padres modernos de hoy en día… No hacen más que inventar y complicarles la vida a los pobres bebés.

 

Si esta conversación te suena, estamos en la misma casilla de partida. El becario cumple 6 meses en unas semanas y su curiosidad por la comida es increíble. Me gusta verlo descubrir por sí mismo lo que le rodea. Y en la alimentación no iba a ser de otra manera.

 

Para ir adentrándonos en este mundillo, en nuestra modesta biblioteca tenemos algunos títulos que nos ayudarán mucho en esta etapa apasionante y divertida de la alimentación complementaria.

 

Mi niño no me come de Carlos González

mi-niño-no-me-come

 

 

Se me hace bola de Julio Basulto

se-me-hace-bola

 

 

Baby Led Weaning: 70 recetas para que tu hijo coma solo de Begoña Prats

Baby-led-weaning-recetas

 

En Esta por mamá defendemos la crianza respetuosa, nos gusta que los bebés exploren, que descubran su entorno, que experimenten, defendemos una crianza de acompañamiento… Así es como ellos componen su esquema corporal y empiezan a ser conscientes de todo lo que les rodea.

 

Dándoselo todo hecho (y masticado) no les estamos ayudando, todo lo contrario, les entorpecemos y frenamos esa vena de exploradores que todo bebé trae de serie.

 

¡Apoyo incondicional al método BLW! En el que el bebé es el absoluto protagonista. 

 

Con el BLW, el bebé descubre y experimenta diferentes texturas, colores, sabores, olores… y empieza así a tomar sus primeras decisiones.

galletas de avena y manzana

Galletas de avena y manzana

 

Mejora su motricidad fina, su coordinación ojo-mano-boca, su relación con los alimentos, su madurez gustativa, su masticación… un sinfín de beneficios.

 

Así que, tras el éxito de la charla del 22 de febrero, repetimos el 15 de marzo a las 17:00, de nuevo en Esta por mamá.

charla-blw

Ana Zurita con el aforo completo en su última charla de BLW en Esta por mamá

charla-btw-granada

 

 

Tenemos la inmensa suerte de contar para esta charla otra vez con Ana Zurita, Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Pablo de Olavide, Máster en Nutrición Humana por la Universidad de Granada y Experta en Coaching Nutricional por Coaching Camp.

 

Ana es una enamorada de los pequeños placeres del día a día, a la que le encanta cocinar y que disfruta al 100% dando a conocer los beneficios de la alimentación saludable a sus pacientes y a su entorno.

 

Ha desarrollado su actividad laboral como dietista-nutricionista impartiendo gran cantidad de talleres de educación alimentaria y de cocina saludable en colegios y empresas privadas.
Es la responsable del área de Educación Alimentaria de la empresa Norte Salud Nutrición de Sevilla donde actualmente coordina y es docente del curso de Experto de Educación Alimentaria.
Forma parte del equipo de Nutrición del Instituto Hispalense de Pediatría, donde desarrollo su actividad en el campo de la nutrición pediátrica en el Hospital La Inmaculada.
Y ha desarrollado la parte de nutrición clínica en distintos centros de psicología, fisioterapia y clínicas multidisciplinares. Actualmente se encuentro también en el centro Body Global Training de Granada.
Cuando leí todo esto me caí de espaldas. Ana controla (¡y mucho!) de alimentación infantil, es lo suyo. Pero lo más importante de todo: disfruta con lo que hace y dando información a grandes y pequeños. Por eso ha creado su propia marca personal llamada “Thinking violet” en la que muestra las claves para aprender a disfrutar de la alimentación de una manera fácil y sencilla.
Podéis encontrarla en Facebook e Instagram.
thinking-violet
Ana nos lo contará todo sobre el BLW. Nos dará consejos, pautas, beneficios y ¡recetas! Que, mira, siempre vienen bien.
Estamos deseando escucharla ¿tú también? Pues date prisa porque las plazas son muy limitadas y me da que van a volar…
Para la INSCRIPCIÓN debes mandarnos un correo a info@estapormama.es o un mensaje privado a nuestro Facebook indicando nombre, número de asistentes y un teléfono de contacto. Así de fácil.

¿Nos dejas un comentario?

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube