facebook twitter

El blog de esta por mamá

El aula matinal de Unomas

Ene 28, 2016 · No hay comentarios Esta por mamá

Cuanto más voy a Unomas, más me gusta. El espacio, el equipo humano que allí trabaja, y todas las cosas bonitas que ocurren a su alrededor.

Por eso, últimamente lo frecuento siempre que puedo, bien sea con un taller de porteo, o con una charla sobre posparto en compañía de Nani Caba (la maravillosa matrona de Davida).

Y también por eso, cuando me hablaron sobre su aula matinal Granada, me pareció que merecía un post en nuestro pequeño blog. Para ser sinceras, el proyecto es tan bonito que merece más bien un piso en Recogidas, pero por el momento sólo tengo el blog, así que…

Y como nadie lo cuenta tan bien como ellas mismas, os dejo con sus palabras y os emplazo a las jornadas de puertas abiertas que celebrarán el próximo martes 9 de febrero

Mucho más que interesantes…, mirad, mirad…
¡Atención! Es hora de buscar un sitio para mi hijo/a por las mañanas pero quiero que sea diferente y sobre todo que se sienta tan cómodo como en casa ¿y ahora qué? Unomas nos propone una alternativa a las guarderías convencionales, ¿queréis más detalles?
Todas las mañanas de lunes a viernes de 10h a 13h, abren sus puertas para el taller matinal, dirigido a niños/as de 1 a 6 años. Sesión de prueba gratuita, sólo tenéis que avisar con antelación y seréis bienvenidos/as.
El aula matinal Granada de Unomas es un espacio cálido, seguro, único y confortable, pensado para ellos, los niños/as. Aquí, irán desarrollando habilidades y capacidades mediante el juego y siempre desde el respeto, la empatía y la escucha activa.

Trabajan mediante la estimulación cognitiva, sensorial y musical, fomentando la autoestima y las habilidades sociales.
Se incluyen ejercicios basados en la pedagogía Montessori como parte importante del taller, por ejemplo; ejercicios de vida práctica para trabajar entre otras cosas su autonomía. Todo influye directamente en el niño/a, por tanto cuidan con mimo los detalles, desde la distribución del espacio hasta el tono de su voz.

Foto1
El objetivo es que el niño/a vaya adquiriendo sus propias herramientas y procedimientos. Ana, Lidia y Laura son respetuosas acompañantes, encargadas de preparar el ambiente que se adecue a las necesidades de los niños/as, siendo siempre lo primordial el ritmo de cada uno.

Foto2
Los niños están acompañados por dos psicólogas con amplia experiencia en el trabajo con niños/as. Además todos los miércoles cuentan con una profesora de música y musicoterapeuta, para acercar la música a los más pequeños. A través de canciones, instrumentos de pequeña percusión, juegos musicales y un montón de recursos más.

Foto3
También el inglés va adquiriendo un papel cada vez más importante en el taller. Quieren que los pequeños vayan aprendiendo sus primeras palabras en este idioma, por tanto, introducen juegos, cuentos y canciones en inglés.
Como no, también piensan en los papis. Saben lo difícil que resulta separarnos de nuestros peques, disponen de una sala de coworking para padres, fomentando una separación sana y progresiva. Tienen WIFI gratuito y autoservicio de cafetería, así, pueden trabajar y conciliar su vida laboral con la crianza de sus hijos.

Foto4
¿Y eso es todo? Pues no… siguen proponiendo actividades que permitan a los niños crecer felices, acompañados siempre de los que más los quieren.

Así, una vez al mes quieren salir a un huerto muy familiar, situado en la vega de Granada, donde los niños puedan aprender viendo, tocando, oliendo, en fin, sintiendo… ¿las ayudáis?
Si queréis conocer más detalles, podéis llamar al 675 881 842/ 858 121 381 o escríbenos un correo a unomasgranada@gmail.com
Y porque quieren conoceros y que las conozcáis, JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, el martes 9 de febrero, a partir de las 18h (inscripción previa unomasgranada@gmail.com o 675 881 842/858 123 381).
¿JUGAMOS?
Foto5

¿Nos dejas un comentario?

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube